domingo. 28.04.2024

José Nogués (Barcelona, 1995) es un ala-pívot de 2.04 que llega al club torrelaveguense procedente de Club Ourense Baloncesto, de LEB Oro, conjunto en el que ha militado los dos últimos cursos. José ha sido Internacional con España en Categorías Sub16 a Sub20, donde se ha alzado con 4 medallas.

Se formó en las categorías inferiores de Club Joventut de Badalona, cuadro con el que ganó el Campeonato de España Cadete a las órdenes de Paco Redondo, clave del crecimiento de este jugador que debutó en Liga Endesa con 20 años, disputando un total de 13 encuentros en su primera temporada en la competición.

Tras su paso por CB Prat (equipo vinculado de Club Joventut de Badalona) y más de 10 temporadas en el seno del cuadro badalonés, firma con Club Baloncesto Breogán para la temporada 2019-2020, pasando posteriormente por CB Almansa, y por Club Ourense Baloncesto, todos ellos de Liga LEB Oro.

En su palmarés, figuran un bronce en el Europeo sub-16 de 2011 y en el Europeo sub-18 de 2013, una plata en el Europeo sub-20 de 2014 y de 2015, un campeonato y un subcampeonato de España junior, y un campeonato de L’Hospitalet junior, el Nike International Junior Tournament donde también se alzó con la victoria. Un extenso palmarés en su etapa de formación, que se cierra con una Copa LEB Plata (2014), una Liga LEB Plata (2014) y un ascenso a LEB Oro.

Para David Mangas, la llegada de José Nogués supone la incorporación de un jugador versátil, que puede actuar en dos posiciones, de alero alto y de ala pívot, que puede jugar tanto de cara al aro como de espaldas, y que juega muy bien sin balón.

Creo que nos va a aportar experiencia al grupo, ya que ha disputado numerosas temporadas en la categoría y en categorías superiores. Esta temporada vamos a tener un grupo muy joven y creemos que nos ayudará a dar ese punto de experiencia para lograr la cohesión del grupo. Viene con muchas ganas de poner su trabajo a disposición del equipo, y estamos muy contentos de su incorporación.

José Nogués, experiencia en Liga Endesa para el Grupo Alega Cantabria
Comentarios