sábado. 27.04.2024

El equipo de Álex Mozas se enfrentó al Aguas Santas Milaneza de Portugal en el segundo compromiso de preparación en el II Torneo Invernal de Balonmano.

El partido comenzó con el primer ataque de los visitantes, frustrado por una gran primera intervención de Carlos Calle. Al contraataque, comenzó por delante el equipo de Álex Mozas, con un pase a pivote convertido por Jokin Aja y con otro tanto de Alonso Moreno al contragolpe, poniendo el partido en 2-0. El Aguas Santas Milaneza, se vio sorprendido por el gran inicio del Bathco Balonmano Torrelavega, tanto en ataque, como en defensa.

Tras los primeros cinco minutos de encuentro, los visitantes anotaron sus dos primeros goles en el encuentro, de manera consecutiva. A lo cual, respondió Jokin Aja con otro tanto desde 6 metros con un gran lanzamiento picado. No se quedó atrás el equipo portugués, que recortaba distancias con un bonito gol tras un giro de 360º. The Orange Squad encontró una mina en ese centro de la defensa para seguir generando lanzamientos en ventaja y con gran peligro. Alonso y Fabri siguieron marcando las diferencias en la finalización, 6-5.

El equipo visitante, a su vez, encontró la mejoría en el lanzamiento exterior. Varios goles en ataques consecutivos permitieron al Bathco Balonmano Torrelavega mantener la ligera ventaja en el marcador en el ecuador de la primera mitad, 9-8. 

Llegaba la primera exclusión del partido, para los visitantes, por una acción en la que Dani Ramos, recién entrado a pista, intentó un lanzamiento a portería. Alonso Moreno transformó el penalti y tras un gran robo, Álex Rubiño anotaba a portería vacía, 11-9.

Apenas tres minutos después, llegaba la primera exclusión para el equipo naranja, para Oswaldo Maestro por frenar un ataque rival. Pese a ello, los torrelaveguenses consiguieron mantenerse por delante en la defensa en inferioridad. El equipo local, no encajó ningún gol en este tramo y culminó los dos minutos de sanción para Oswaldo con un penalti transformado por Alonso Moreno, 13-10.

Tras los primeros veinte minutos de encuentro, el partido continuaba con mucha igualdad y tras la exclusión de Pablo Paredes, el equipo visitante siguió con su afán de llevarse este encuentro, por muy amistoso que fuese. Con el partido igualado a 13 tantos, Alonso Moreno se topó con el portero suplente rival que, con una gran intervención, detuvo el penalti al de Fuengirola.

Sí que pudieron transformar sus lanzamientos tanto Fafa como Fer en sendos contraataques a toda pastilla. Respondió al instante el equipo portugués con un caderazo desde fuera y un gran gol. A falta de dos minutos para el final de la primera mitad, el equipo portugués solicitó el primer tiempo muerto de todo el encuentro, con 16-14 a favor del Bathco Balonmano Torrelavega.

El ataque que ensayaron los portugueses se topó con la madera de la portería defendida por Carlos Calle y Oswaldo Maestro convirtió el tanto local al contragolpe. Álex Mozas solicitó su primer tiempo muerto del partido en el minuto 29, para preparar un último ataque en inferioridad, pero tras una gran defensa que dejó el partido con tres goles de diferencia en ese momento. Lo intentó Czaplinski en un AirBall a pase de Oswaldo Maestro, pero tapó el portero visitante, descanso con 17-14 a favor del Bathco BM Torrelavega.

Arrancó la segunda mitad al mismo compás que la primera, con un lanzamiento transformado por Fabri y dos grandes paradas al palo corto de un Mile Mijuskovic que tenía sus primeros minutos en el encuentro. Javi Muñoz se encargó de ampliar la ventaja local con un tanto desde el extremo y colocando así el marcador en 19-14 a favor del Bathco Balonmano Torrelavega.

El Aguas Santas Milaneza intentó perforar la portería de Mile con ataques más largos y Mile finalmente se vió superado tras tres grandes intervenciones a los tres primeros tiros visitantes en la segunda mitad. El ataque a la velocidad del rayo de los de Álex Mozas acabó por frustrar a los jugadores visitantes, que se vieron superados una y otra vez por la ofensiva local.

A los 40 minutos de encuentro, la exclusión de Fabrizio Casanova frenó el ritmo de ataque del Bathco Balonmano Torrelavega, que siguió con el mismo plan y gracias al altísimo porcentaje en paradas de Mile hasta el momento, el Bathco mantuvo su ventaja de, en ese momento, cinco tantos.

De nuevo, un espectacular Mile frustró el ataque visitante con una grandísima mano que le sacó al pivote. Otra exclusión, en este caso a Borja Lombilla, provocó la sencilla anotación del equipo visitante, pero en la siguiente jugada Dani Ramos forzó el penalti que transformó Javi Muñoz.

Cual repetición de estrofa en un texto literario, sucedió exactamente lo mismo en la siguiente jugada, penalti a Dani, transformado por Javi.

Bajaron el ritmo momentáneamente ambos equipos en el ecuador de la segunda mitad, pero los torrelaveguenses seguían por delante con ligera renta gracias al buen trabajo realizado hasta el momento. Tras varios ataques fallidos y ahora en superioridad, el equipo local aumentó su ventaja con un gran lanzamiento de Oswaldo Maestro al palo corto.

De nuevo, penalti cometido por el equipo visitante, que no conseguía frenar a los locales, principalmente en las combinaciones con el pivote. Transformó Czaplinski  y de manera instantánea, el entrenador visitante solicitó tiempo muerto de cara a los últimos siete minutos de encuentro.

El equipo visitante no se dio por vencido pese a la ventaja local y recortaba distancias en el marcador. Después de esto, una gran penetración de Fer que supuso el penalti que transformó Czaplinski y un gran contragolpe de Fafa Cangiani, aumentaron aún más la renta frente a los visitantes, 29-23.

Tuvimos un final de partido bastante más tranquilo que el resto del mismo, pero un final en el que los locales no cesaron en ningún momento en su claro cometido en el encuentro, la preparación y la obtención de la excelencia de cara a la vuelta de esta Liga Plenitude Asobal, 32-25.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Fernando González (1), Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (4), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (4), Dani Ramos, Borja Lombilla (1), Pablo Paredes (3), Jokin Aja (2), Facundo Cangiani (2), Fabrizio Casanova (4), Oswaldo Maestro (3) y Mikolaj Czaplinski (5).

Aguas Santas Milaneza. Fabio Patricio, Manuel Vilhena (1), Miguel Lucas (1), Joao Pedro (4), Jose Pedro, Pedro Miguel (5), Nuno Ricardo (3), Diogo Alexandre, Pedro Miguel, Bernardo Filipe (4), Carlos Eduardo (1), Francisco Magalhaes (2), Francisco José, Miguel Alfredo (1), Miguel Antonio, Joao Sebastiao (3).

Parciales

3 – 0, 7 – 5, 11 – 9, 13 – 10, 15 – 14, 17 – 14, descanso

20 – 15, 22 – 17, 24 – 18, 26 – 20, 29 – 22, 32 – 25, final

Inyección de confianza y a por Puerto Sagunto
Comentarios