sábado. 27.04.2024

Gonzalo de Azkárate Gaztelu es el presidente de la Plataforma 2030 contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en el Fútbol, fue presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y vicepresidente de la Federación Asturiana de Fútbol, formando parte durante veinte años de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, donde coincidió con Luis Rubiales.

En una entrevista en La Voz de Asturias, ha asegurado que conoce muy bien a Luis Rubiales, y que "es una persona que tiende a emboscadas a los empleados que no hacen lo que él quiere", en su caso personal, pidió su cabeza y "me fulminó de la Federación Española aprovechando que tenía cáncer".

Azkárate estuvo 82 días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Pasó mes y medio en estado crítico tras 19 operaciones, cuatro cánceres y seis meses de quimioterapia.

En el ámbito profesional, lo define como una persona que" mostró desde el primer segundo cómo era. Se vio que no tenía preparación alguna. Y el que mal empieza, mal acaba", y considera que fue la persona que desató la guerra en el fútbol español. Azkárate añade que en el trato personal es una persona que acostumbra a gritar y hacer desprecios a la gente.

La Federación Asturiana de Fútbol, con Azkárate como vicepresidente, apoyó a Luis Rubiales en las elecciones a la presidencia de la RFEF de mayo de 2018, en las que ganó por 80 votos a 56 a Juan Luis Larrea.

"Lo hice porque tenía que ser leal a mi presidente, a Maximino Martínez. Lo apoyé como miembro de la asamblea, pero con la intención de apoyar a la Federación Asturiana de Fútbol y no al propio Rubiales", concluye Azkárate.

Un ex trabajador de la RFEF denuncia las formas de Luis Rubiales: "aprovechó que tenía...
Comentarios