martes. 19.03.2024

El Bathco BM Torrelavega vuelve a la competición después de un nuevo parón obligado por la presencia del Barça en la IHF Super Globe. El escuadrón naranja recibe mañana a partir de las 18:00 horas al BM Ibeorquinoa Antequera. El objetivo, como no puede ser de otra manera, será mantenerse en la senda de la victoria tras estrenar su casillero en la última jornada con un ya histórico triunfo frente a Frigoríficos Morrazo.

Si de algo ha servido el parón a los naranjas es para recuperar efectivos. Cabe recordar que hace dos jornadas, en la visita naranja a Helvetia Anaitasuna, jugadores como Isidoro Martínez o José Carlos Hernández no contaron con minutos por arrastrar molestias. Todo esto por el momento forma parte del pasado, pues el Vicente Trueba disfrutará este sábado de todos sus guerreros a excepción de los lesionados de larga duración Antón Setién, Sergio Crespo y Gonzalo Porras.

En frente, llega a Torrelavega un viejo conocido de la parroquia naranja, el BM Iberoquinoa Antequera. Los de Lorenzo Ruiz fueron el compañero de viaje de los cántabros en su ascenso a ASOBAL. De hecho, la pasada temporada arrancó con un duelo entre ambos resuelto con un gol infame sobre la bocina para la victoria andaluza.

De mejor recuerdo para el escuadrón naranja resulta el partido de vuelta. Aquel pasado 5 de diciembre, el Bathco BM Torrelavega se impuso por 30 – 24 en lo que fue la última visita de un BM Iberoquinoa Antequera que llegaba como líder a aquella cita. El único ausente en aquel partido fue la afición del Vicente Trueba, inmersos como estábamos en las restricciones de la pandemia. Mañana, ‘el jugador número 8’ será tan importante como lo fue contra el Frigoríficos Morrazo.

El choque es de esos marcados en rojo en el calendario, en casa contra un rival directo. La victoria se antoja vital, tanto en la teoría como en la práctica. Actualmente, ambos equipos se encuentran en los dos puestos de descenso sumando una única victoria cada uno, aunque los cántabros con dos partidos menos. Los andaluces tuvieron un inicio halagüeño, con victoria sobre BM. Logroño La Rioja y derrotas ajustadas en Nava de la Asunción y contra Bidasoa Irún. Sin embargo, sus últimos compromisos son menos esperanzadores, con sendas victorias por idéntico resultado de 33 – 20 contra Incarlopsa Cuenca y Freikin BM Granollers.

Con estos antecedentes, el Bathco BM Torrelavega buscará su segunda victoria en esta Liga Sacyr ASOBAL. El partido dará comienzo mañana a las 18:00 en el Pabellón Vicente Trueba y será retransmitido por LaLigaSports TV e Ifomo. Los cántabros Jorge Escudero y Jesús Escudero serán los árbitros de la contienda en su segunda comparecencia este curso en el Vicente Trueba tras oficiar el debut naranja contra Recoletas Atlético Valladolid.

El Bathco BM Torrelavega recibe a un viejo conocido
Comentarios