domingo. 28.04.2024

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, ha felicitado a la amazona Celia Cobo Terán por el liderazgo alcanzado en 2023 en el ranking nacional juvenil de la Real Federación Hípica Española.

Además de la alta puntuación obtenida, con un total de 1.022,09, doblando casi al segundo clasificado, ha destacado el rendimiento de la amazona de Heras Horses & Events para consolidarse en el panorama ecuestre nacional.

La consejera también ha puesto en valor la referencia de la hípica cántabra como elemento dinamizador del turismo regional, señalando como ejemplo la presentación de la tercera edición del Concurso Internacional de Salto Heras Cantabria Infinita 2024 que ha tenido lugar en la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.

Además de por sus triunfos individuales, Celia Cobo ha tenido una importante participación en el equipo nacional, con el que ha concursado en varias Copas de Naciones. Esta presencia en eventos internacionales ha contribuido en el último año a un importante crecimiento personal y como figura representativa de la hípica cántabra y española.

En el acto también ha participado la directora general de Deporte, Susana Ruiz.

Una joven amazona cántabra, en lo más alto de la hípica española
Comentarios