sábado 27/11/21
TURISMO

La telecabina de Cabárceno se abrirá al público a finales de julio

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el mismo día que se inaugure la telecabina. De esta forma, el coste de la entrada de adulto en temporada alta pasará de los 25 euros actuales a los 30. Y la infantil , se incrementa de 15 a 17 euros.

La apertura de la telecabina de Cabárceno se ha retrasado
La telecabina de Cabárceno incrementa el precio de la entrada al Parque entre 2 y 5 euros

El consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín, ha estimado que para finales del presente mes de julio podrá ponerse en funcionamiento el telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una vez finalizada la fase de pruebas, que se ha prolongado durante casi dos meses.

Martín ha recalcado que "la parte más importante" de la puesta en marcha del telecabina tiene que ver con la seguridad, porque "no podemos asumir el riesgo" de que se produzcan fallos en un lugar como Cabárceno, que tiene "los estándares de calidad máximos a nivel de los parques de la naturaleza en España".

El consejero ha explicado que tras la fase de pruebas, ahora comienza la fase administrativa de puesta en marcha oficial, que incluye diversos trámites como unos informes de Industria que se están redactando, y los permisos de actividad de los ayuntamientos. 

Nuevas tarifas

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el mismo día que se inaugure la telecabina. De esta forma, el coste de la entrada de adulto en temporada alta (del 01/04 al 30/09, ambos inclusive, más puentes, Semana Santa de lunes a domingo, fines de semana y festivos) pasará de los 25 euros actuales a los 30. Y la infantil (4 a 12 años inclusive), se incrementa de 15 a 17 euros.

Ha sido una decisión muy difícil, pero la única posible para evitar que Cabárceno sea deficitario

La subida también afectará a la tarifa de tarde (a partir de las 15:30 horas), que en el caso de la temporada alta será de 20 euros adulto y 11 infantil.

El coste de la entrada al parque en temporada baja (del 01/10 al 31/03 ambos inclusive, excepto todos los puentes, Semana Santa de lunes a domingo, fines de semana y festivos) será de 23 euros adultos, frente a los 18 que costaba hasta ahora y 14 euros, la entrada infantil. Las tarifas de tarde (a partir de las 14:00 horas) serán de 16 y 9 euros, respectivamente.

Las Tarjeta Amigo familiar para todo el año pasará a costar 135 euros (antes 112 euros) y la Tarjeta Amigo individual contará con un precio de 55 euros (10 más). Los titulares de ambas tarjetas podrán usar la telecabina, según las condiciones establecidas por Cantur en el momento de la adquisición de las mismas.

La entrada al Parque incluirá la entrega de un ticket con un código QR, que permitirá el uso de la telecabina.

Comentarios