jueves 2/12/21
PIÉLAGOS

Comienza la limpieza de las playas de cara a Semana Santa

El Ayuntamiento ha recordado que la adjudicataria del servicio prestará el servicio durante 124 días en cuatro periodos diferenciados.

La limpieza de las playas de Piélagos ya ha comenzado
La limpieza de las playas de Piélagos ya ha comenzado

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha el servicio de retirada de residuos y limpieza de las playas del municipio con el objetivo de que estén listas para la Semana Santa.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre en los arenales de Portio, Cerrias, La Arnía y Somocuevas, ya que en los de Canallave y Valdearenas es la empresa MARE la encargada de realizar dichos trabajos.

En este sentido ha recordado que la empresa Área Verde Agroforestal, SLU, adjudicataria del servicio de retirada de residuos y limpieza de las cuatro playas de Piélagos, deberá prestar el mismo a lo largo de 124 días, en cuatro periodos diferenciados.

Tras la Semana Santa (del 18 al 28 de marzo), se efectuará la recogida y limpieza de los arenas durante los fines de semana hasta la época estival (del 15 de junio al 15 de septiembre) y también durante la segunda quincena de septiembre. El Ayuntamiento reservará una bolsa de horas extras para poder realizar trabajos puntuales fuera de temporada, siempre que se estime necesario.

Los trabajos de recogida de residuos y limpieza de las playas del municipio se realizan diariamente, en los periodos señalados, tanto con medios mecánicos como manuales. Durante la Semana Santa y los fines de semana, entre las 7:00 y las 12:00 horas, los operarios llevarán a cabo trabajos con tractor con remolque y con máquina de pala cargadora y/o limpiadora de playas; manuales para la recogida de residuos, así como otros indirectos de seguridad, salud y gestión de residuos.

Durante la temporada estival, el servicio se presta de 6:00 a 10:00 horas de forma manual y entre las 4:00 y las 12:00 horas, de forma mecánica, con el fin de garantizar un estado óptimo de conservación de los arenales del municipio.

Comentarios