domingo. 19.05.2024

La destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior añejamiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco, es lo que consigue que el whisky comparta muchas de nuestras celebraciones -y si no que se lo digan a los escoces- , ya que, sin esta elaboración no sería posible.

Es cierto que, a pesar de lo obligatorio de su elaboración, existen diferentes sabores y hasta texturas, que hacen que cada whsiky sea único. Y este es el caso de uno de los mejores whiskys de centeno que han sido reconocidos en muchos concursos, llevándose galardones para su casa. Pero, ¿dónde se encuentra esa bebida tan especial y premiada? ¡En Cantabria!

Y es que el whisky Siderit PX Cask Rye ha sido reconocido por los que saben en el World Whiskies Awards 2023. Esta bebida es una edición limitada de 800 botellas, un alcohol 100% español.

Whsky de Siderit
Whsky de Siderit

El jurado de estos premios definió el whisky de Siderit como una “fragancia anisada y herbácea” que también introduce matices de “madera carbonizada, piel de naranja y especias dulces”. Además, destacaron que “en el paladar, la vivacidad del centeno se hace patente, con toffee, roble y notas verdes que saltan de la copa”. El Whisky Siderit PX Cask Rye es un whisky malteado en verde de centeno, envejecido en barricas de madera de roble blanco español envinadas con Pedro Ximénez.

Destilado en el año 2017, ha permanecido 63 meses en guarda, en barricas de roble blanco  español de solo 100 litros, estas pequeñas barricas que confieren la clave para dar un equilibrio perfecto entre madera y el envinado,  a su  vez  están envinadas previamente durante meses con PX de la bodega de Lustau, el cual confiere un color y aromas  muy característicos. La elegancia, el color y la nariz hacen un conjunto equilibrado y perfecto para disfrutar de un producto único y de edición limitada de sólo 1031 botellas.

El mejor whisky del mundo está en Cantabria
Comentarios