domingo. 28.04.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte estudiará con el Ayuntamiento de Comillas implantar una entrada única para acceder a todos los monumentos del municipio, tal y como han acordado la consejera, Eva Guillermina Fernández, y la alcaldesa, María Teresa Noceda, en su primera reunión institucional.

Según ha informado este sábado el Ejecutivo, la consejera y la alcaldesa han valorado la posibilidad de integrar esta medida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística para facilitar el acceso de los visitantes a todos los lugares de interés del término municipal, tanto de propiedad pública como privada.

Por otro lado, Noceda ha pedido a Fernández establecer un calendario de eventos de cara a 2024 para evitar que se solapen y para distribuirlos a lo largo del año "de la mejor manera posible". En este sentido, ambas instituciones van a continuar colaborando en la celebración de eventos tan consolidados como los Caprichos Musicales, el Día del Indiano o Folk Comillas, entre otros, en cuya financiación participa el Gobierno de Cantabria.

En materia de deporte, la regidora ha solicitado la participación de la Consejería en la construcción de nuevas infraestructuras, como una pista de pádel, y ha solicitado el apoyo del Ejecutivo, a través de las diferentes líneas de subvenciones, para la organización de eventos en el municipio.

Fernández se ha comprometido a estudiar las peticiones de Comillas y ha garantizado la colaboración de la Consejería con el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha acudido al encuentro acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Julián Rozas, y por la concejala de Cultura y Deporte, Vanesa Sánchez.

Estudian implantar una entrada única para todos los monumentos del municipio
Comentarios