martes. 30.05.2023

La Guardia Civil ha detenido en un centro comercial de Maliaño (Camargo) a una mujer de 56 años, de nacionalidad española, sobre la que pesaban órdenes de búsqueda y detención por juzgados de Valladolid, San Sebastián, Oviedo y Torrelavega, y orden de ingreso en prisión por otro juzgado de Oviedo.

La detención se produjo el pasado día 16, al igual que la de un hombre, en el mismo centro comercial, de 24 años y natural de Marruecos, que estaba reclamado por un juzgado de Santander, con orden de búsqueda y detención, ha informado hoy el instituto armado.

En el caso de la mujer, se detectó su presencia en el lugar, en el marco de los servicios que realiza la Guardia Civil, en colaboración con la seguridad privada, en comercios y grandes superficies, y se averiguó que podía estar utilizando una identidad falsa para evitar ser detenida al estar reclamada judicialmente. También se constató que la sospechosa estaba posiblemente relacionada con hurtos de carteras. De hecho, la mujer se identificó ante los efectivos con un permiso de conducir que resultó ser de su hija.

Una vez trasladada a dependencias de la Guardia Civil, se la identificó y se comprobó que le constaban cinco reclamaciones judiciales.

Una vez detenida, como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil, al identificarse con un documento de otra persona, y encontrarse requisitoriada, la autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión.

En cuanto al hombre, se le detuvo como presunto autor de un delito de hurto en tres establecimientos del mismo centro comercial de Maliaño, donde había sustraído prendas de vestir valoradas en casi 600 euros. Al ser identificado, se comprobó que le constaba una orden de búsqueda y detención por un juzgado de lo penal de Santander.

Comentarios