domingo. 28.04.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este 6 de septiembre el acuerdo de la Junta del Gobierno Local en el que se aprobaron las bases y convocatoria del proceso de selección para la provisión de una plaza de gerente, de personal laboral temporal mediante concurso-oposición, para la ejecución del Proyecto de Sostenibilidad Turística del municipio.

La contratación del gerente está aprobada en el convenio suscrito entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento para la ejecución del plan, tendrá una duración de tres años prorrogables hasta finalizar la ejecución del mismo y la inversión prevista para todo el periodo es de 3,1 millones de euros. Se trata de un contrato laboral temporal de jornada completa bruto anual de unos 37.500 euros distribuidos en 14 pagas, estando financiado por la Unión Europea-Next Generation de la Unión Europea.

Entre las tareas, deberá impulsar las actuaciones del plan, facilitar los datos relativos al seguimiento y evaluación de resultados del plan, con una periodicidad trimestral o, en su caso, la que determine la Comisión de seguimiento o difundir los objetivos y las actuaciones del plan, entre otros.

Los interesados en optar a esta plaza deberán superar las tres fases de oposición, concurso y entrevista y tendrán diez días hábiles a partir de la publicación en el BOC para formalizar su inscripción, las bases de la convocatoria se publicarán en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://comillas.sedelectronica.es).

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha asegurado que el Ayuntamiento continúa dando los pasos necesarios para poder ejecutar todos los proyectos que redundará en "mejoras sustanciales para la vida diaria de los vecinos", ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora ha recordado que el plan 'Modernismo sostenible en la España verde', aprobado en la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de la Secretaría de Estado de Turismo, se encuentra enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con Fondos Europeos Next Generation.

Por su parte, el concejal de Turismo, Julián Rozas, ha explicado que este plan representa un gran "revulsivo" para el municipio, que "ayudará a seguir reforzando la imagen de Comillas como referencia cultural en Cantabria y en todo el norte de España". Ha recordado que el proyecto contempla obras como las remodelaciones del frente marítimo, el entorno de la plaza de Fuente Real, el acceso peatonal a El Capricho de Gaudí, así como la puesta en valor de los diferentes núcleos poblacionales de la villa.

Comillas abre un proceso para seleccionar al gerente del Plan de Sostenibilidad Turística
Comentarios