domingo 23/1/22
JUVENTUD

Cantabria colaborará con el Consejo de la Juventud en el desarrollo de políticas de empleo

Esta unión pretende la promoción de medidas que sean favorables a los jóvenes de la región para promover el empleo y el retorno de quienes han tenido que salir fuera.

Gobierno y CJE creen urgentes una serie de medidas que favorezcan a una juventud afectada por la falta de empleo
Gobierno y CJE creen urgentes una serie de medidas que favorezcan a una juventud afectada por la falta de empleo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, han mantenido una reunión con el  presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Héctor Saz, tras la que han anunciado la colaboración entre Gobierno y este organismo para el desarrollo de políticas que favorezcan a los jóvenes en Cantabria.

El responsable del Consejo de la Juventud de España ha presentado al consejero el informe 'Juventud Necesaria' dentro de la gira de presentación que lleva a cabo por todo el país. El documento sobre Cantabria "da un importante mensaje sobre la necesidad de que se deje de dar la espalda a la juventud y que se descubra que sin ella no hay presente ni futuro", ha indicado el Gobierno regional.

El informe del CJE indica que, en Cantabria, ocho de cada diez jóvenes no están emancipados y, desde que comenzó la crisis, más de 2.000 han tenido que marchar fuera en la búsqueda de un nuevo plan de vida, mientras que los que se han quedado están sufriendo una "gran tasa de desempleo juvenil o en precario".

Al finalizar el encuentro, el consejero ha asegurado que el Ejecutivo va a "desarrollar las políticas necesarias y en colaboración con el Consejo de la Juventud de España", unas políticas que tendrán "un marcaje específico en empleo y retorno de los jóvenes".

Comentarios