sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha instruido dilegencias, en calidad de investigado, contra un caminonero de 54 años, vecino de Gijón (Asturias), por conducir drogado y de forma temeraria por la autovía A-8.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes, día 15, cuando sobre las 1:30 horas, un conductor alertó de que había un camión tipo trailer que circulaba por la A-8 entre Cabezón y Torrelavega, dando bandazos y que había llegado a golpear la bionda de la vía.

Tras recibir el aviso una patrulla consiguió colocarse detrás del camión y pudo observar como efectivamente circulaba en zig-zag de derecha a izquierda, ocupando todo el ancho de la calzada y golpeando la bionda metálica de ambos márgenes, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Los agentes de la patrulla intentaron en repetidas ocasiones adelantar el camión para darle el alto pero fue "imposible por el devaneo de un carril a otro". En uno de estos intentos, "con riesgo real" para los guardias civiles, consiguieron sobrepasar el vehículo y le redirigieron a un carril de deceleración, a lo que el conductor realizó "maniobras evasivas para volver a incorporarse a la autovía".

Finalmente se consiguió que se adentrara en el carril de deceleración y que abandonase la autovía, dándole el alto a la altura de la localidad de Argomilla.

El conductor del camión ante los agentes presentó un comportamiento "descoordinado y en aparente situación de desequilibrio, no reaccionando ante las indicaciones de los guardias civiles".

Sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, arrojó un resultado positivo en esta última, concretamente al consumo de cocaína.

Tras ello, se procedió a la inmovilización del camión y a la apertura de diligencias de investigación contra el conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria y otro por realizarlo bajo la influencia de drogas.

Un camionero conduce drogado y de forma temeraria en la A-8 entre Cabezón y Torrelavega
Comentarios