domingo. 28.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha activado el nivel 2 de alerta por riesgo elevado de incendios forestales en las comarcas de Campoo-Los Valles como consecuencia del estado de la vegetación y las previsiones meteorológicas para los próximos días, que situarán a la mitad sur de la comunidad autónoma en alerta amarilla según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El área incluida comprende los municipios de Hermandad de Campoo de Suso, Reinosa, Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Las Rozas de Valdearroyo, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible, que son los que presentan un mayor riesgo ante posibles eventualidades por ser zonas donde la meteorología es más adversa, ha informado el Gobierno.

El personal de la Dirección General de Montes y Biodiversidad que se encuentra activado por el operativo de incendios forestales comprende ocho cuadrillas de bomberos forestales (50 bomberos en total), 33 agentes del medio natural, seis emisoristas y dos técnicos de guardia.

También se ha prohibido el uso del fuego en las comarcas de Campoo, Los Valles, Costera Oriental, Costera Central y Costera Occidental, medida que a partir de este miércoles previsiblemente se extenderá a toda la comunidad autónoma. Desde el Gobierno se ha solicitado colaboración y precaución a la ciudadanía, haciendo un llamamiento para detectar y poner en conocimiento de las autoridades tanto el inicio de cualquier incendio como de los presuntos causantes.

Activado el nivel 2 de alerta por riesgo elevado de incendios forestales en Campoo-Los...
Comentarios