martes. 19.03.2024

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 7:00 y las 19:00 horas del domingo, un total de 40 incidencias derivadas de 63 llamadas relativas a fenómenos meteorológicos adversos.

Desde el inicio de los avisos decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han sido en total 102 las llamadas recibidas y 50 las incidencias gestionadas, ha informado el 112.

La lluvia ha causado la mayoría de los incidentes, con 23 tramitados, que han estado motivados por 39 llamadas de aviso. En su mayor parte se corresponden con balsas de agua en la calzada y la vía pública, argayos, caída de árboles, y la inundación de viviendas en Cieza y Molledo, de garajes en Castro Urdiales y Camargo y de un local municipal en El Astillero.

Por su parte, la nieve ha dejado 21 llamadas y la apertura de 16 procesos de gestión, que se corresponden prácticamente en su totalidad con la tramitación del cambio de estado de distintos puntos de la red viaria (se puede consultar en tiempo real en www.carreterasdecantabria.es), además de tres coches atrapados en la CA-183 que une Reinosa y Brañavieja. En cuanto a los ríos, todas las cuencas fluviales se encuentran en niveles normalizados.

Para la jornada de mañana, lunes, solo permanece activo el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos hasta las 5:00 horas, con una previsión de mar combinada del noroeste de cuatro a cinco metros.

El 112 recibe 63 llamadas y gestiona 40 incidencias por fenómenos adversos
Comentarios