viernes. 26.04.2024
ELECCIONES GENERALES 20D

Podemos gana en Castro y el PSOE en Colindres, pero el PP se hace fuerte en los principales municipios

El balance de la votación electoral deja a los ‘populares’ como primera fuerza. Ciudadanos se convierte en la cuarta alternativa en la mayoría de circunscripciones.

Todos los partidos Cantabria
El PP se ha convertido en fuerza más votada en Cantabria

Las elecciones generales del 20 de diciembre han dejado en Cantabria un resultado que coincide con las principales encuestas de la campaña electoral. El PP obtiene dos diputados regionales, mientras que PSOE, Podemos y Ciudadanos se quedan en uno. El balance en los diferentes municipios de Cantabria, sin embargo, aporta matices interesantes.

Los ‘populares’, que son la primera fuerza política en la región, logran la victoria en las principales circunscripciones, como Santander y Torrelavega, en muchas de ellas con una diferencia notable respecto a la segunda fuerza, que en la mayoría de municipios es el PSOE.

De los mayores municipios de Cantabria, los socialistas solo logran la victoria en Colindres, y se convierten en la cuarta fuerza en Piélagos.

Por su parte, Podemos, que se postula como tercera fuerza regional, ha logrado hacerse fuerte en Castro-Urdiales, donde se convierten en el partido más votado.

Finalmente, Ciudadanos es la cuarta alternativa en las principales circunscripciones de la región salvo en Piélagos y Santa Cruz de Bezana, donde se convierte en la segunda fuerza, y en Santander, Potes y Santoña, donde es el tercer partido más votado.

Podemos gana en Castro y el PSOE en Colindres, pero el PP se hace fuerte en los...
Comentarios