viernes. 26.04.2024
ELECCIONES GENERALES

Ciudadanos cierra una campaña electoral marcada por el cambio

Félix Álvarez está al frente de la formación naranja tras tomar el relevo a Carlos Pratch.

Albert Rivera ha sido el único candidato a la presidencia que ha pasado por la región durante la campaña.

Los militantes de Ciudadanos esperan la valoración de sus líderes regionales y nacionales
Los militantes de Ciudadanos esperan la valoración de sus líderes regionales y nacionales

Tras dos intensas semanas de campaña, Ciudadanos afronta estas nuevas elecciones con la incertidumbre que genera ser la única formación que ha cambiado de candidato. Félix Álvarez, conocido popularmente como ‘Felisuco’ tomó el pasado mes de mayo el relevo de Carlos Pratch al frente de la formación naranja en Cantabria.

Aunque no han trascendido las "razones" de esta ausencia, fuentes consultadas han apuntado, por un lado, a posibles motivos de salud del que fuera número uno de C's Cantabria al Congreso, y, por otro lado, se han referido a sus polémicas declaraciones en un acto de campaña en diciembre en Santander y en presencia de Rivera, ante el que Pratch manifestó que el aborto "es una forma de violencia". Palabras que contradijo su jefe de filas y por las que el médico cántabro pidió después disculpas.

El también actor y escritor cántabro se afilió a C's un mes antes de las elecciones generales de diciembre y desde entonces ha venido colaborando con el partido. Tras la propuesta de la Ejecutiva nacional, 'Felisuco' meditó dicha oferta y finalmente aceptó encabezar la lista del partido de Albert Rivera al Congreso de los Diputados por Cantabria.

Albert Rivera ha sido el único candidato a la presidencia del Gobierno que ha visitado Cantabria

Albert Rivera ha sido el único candidato a la presidencia del Gobierno que ha visitado Cantabria durante los días de campaña. Durante su visita pidió “un empujón” para la formación naranja, pues “si nos dan fuerza podemos lograr el cambio. Solo con un punto más lograríamos entre 10 y 12 escaños, y podríamos ser el cambio”, aseguró desde la estabulación ganadera La Cantara, en Revilla de Camargo, donde explicó la propuesta de su formación en materia de agricultura y ganadería.

El líder de Ciudadanos, matizó que “no es momento de sillones, es momento de soluciones”, y “en lugar de hablar de cargos, hablemos de los españoles”. Rivera ha vuelto a calificar su formación como la única capaz de “darse la mano con los que piensan diferente”, lo que les permitirá, junto con los “millones de votos” de su partido, “ser decisivos en el nuevo gobierno”.

El líder de la formación morada también apostó, durante su visita a Cantabria, por potenciar el “relevo generacional”, pues cada vez más jóvenes han dirigido su mirada al campo “con la crisis”. “No hay que poner trabas ni más impuestos”, ha afirmado.

Félix Álvarez ha llevado a cabo una campaña pegada a la calle, en la que ha visitado distintos municipios como Santander, Maliaño, Torrelavega, Laredo o Santoña, en los que ha aprovechado para presentar medidas para mejorar la situación actual de la región. Uno de los puntos en los que ha hecho un mayor hincapié ha sido en el apoyo al sector ganadero, además de apostar por un turismo cultural que refuerce la oferta.

Ciudadanos se presenta a estas nuevas elecciones con el objetivo de mantener el diputado obtenido en los comicios celebrados en diciembre, e incluso, mejorar y aunar más fuerza.

Ciudadanos cierra una campaña electoral marcada por el cambio
Comentarios