domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo, ha proporcionado capacitación laboral en herramientas digitales a 14 mujeres, a través del Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (MUR).

La actuación se enmarca en la convocatoria realizada por el Servicio Cántabro de Empleo dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia, ha indicado el Consistorio.

La concejala de Empleo, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Chabela Gómez-Barreda, ha entregado hoy los diplomas acreditativos de la cualificación a las participantes en esta actuación formativa, denominada 'Herramientas digitales para la mejora de la empleabilidad'.

Ha tenido una duración de 45 horas, en la que las participantes han recibido formación sobre la utilización de smartphone y ordenador, gestiones online, trámites administrativos telemáticos: sede electrónica y registro electrónico del Gobierno de Cantabria y citas con la administración pública.

Del mismo modo, se han formado en sistemas de identificación electrónica, comercio y banca electrónica, sistemas de comunicación: videollamada y videoconferencia, redes sociales, navegación en internet y seguridad en la red, así como estrategias para optimizar recursos digitales.

Gómez-Barreda ha resaltado la importancia del curso y ha resaltado que las propias participantes "han valorado de forma muy positiva tanto su contenido como su metodología y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos".

Del mismo modo, ha destacado "el nivel de capacitación de las mujeres en todos los aspectos, social, cultural y laboral, y las habilidades adquiridas para favorecer sus condiciones de cara a la igualdad real y efectiva, así como para impulsar su participación en la vida social y laboral".

Desde que comenzó el pasado mes de diciembre, un total de 61 personas han participado en las acciones formativas desarrolladas en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander dentro del programa MUR.

Está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, con el objetivo de promover su integración socio-laboral a través del diseño de un Itinerario personalizado de inserción, la motivación y el acompañamiento, así como, en el desarrollo, o adquisición, de habilidades y competencias que mejoren sus expectativas laborales y su calidad de vida.

El programa continuará sus actividades hasta el próximo mes de noviembre, orientadas a competencias y empleos verdes y digitales, economía circular y cohesión social, encaminadas a la mejora de la empleabilidad y el bienestar social.

Un total de 14 mujeres en riesgo de exclusión reciben capacitación laboral en...
Comentarios