sábado. 27.04.2024

Santander celebrará este viernes la festividad de San Juan con una fiesta y parque infantil, música y el encendido de la tradicional hoguera en la segunda playa de El Sardinero.

La celebración arrancará a las 17:00 horas en el Parque de Mesones con un parque infantil e hinchable gigante, y continuará en la Avenida del Stadium con una fiesta infantil, música y animación para pequeños y mayores.

Antes y tras la quema de la hoguera, -en la Avenida del Stadium-, se celebrarán una romería y una verbena, a cargo del grupo Titanium Show, de 20.30 a 23.45 y de 00.15 a 02.00 horas.

Además, en el centro de la ciudad, tendrá lugar la tradicional ronda de la Noche de San Juan, a cargo del Coro Ronda Altamira, que incluirá el homenaje a la vida de Miguel de Miguel Montañés, de 102 años.

La agrupación rondará un año más por las calles de Santander con inicio en la plaza del Ayuntamiento a las 1830 horas, y continuará por la calle Juan de Herrera (19 horas), Plaza de Pombo (19.30), Paseo Marítimo-Monumento a los Raqueros (20) y Castelar-Restaurante Posada del Mar (20.30).

Desde el Ayuntamiento se ha señalado que la fiesta de San Juan es una de las más queridas y con mayor respuesta de vecinos y visitantes, y un año más el Consistorio espera gran afluencia de público, por lo que desplegará las medidas de seguridad necesarias para garantizar una correcta convivencia y que la fiesta transcurra sin incidentes.

En previsión del aumento de viajeros y para facilitar los desplazamientos hacia el Sardinero, el TUS reforzará el servicio con seis autobuses que se sumarán a los habituales en las horas previas al encendido de la hoguera y se prolongará hasta pasadas las tres de la madrugada.

Habrá salidas desde la glorieta de Adarzo hasta Odriozola, entre las 21.40 y las 01.15 horas; desde Odriozola hasta Adarzo, entre las 22.30 y las 02.00 horas; y con salidas desde el Intercambiador del Sardinero hasta el Alisal, de 00.10 a 03.04 horas, que realizará la última.

Los servicios previstos estarán supervisados y coordinados desde el centro de control y por un inspector en la zona del Sardinero, para en caso de necesidad adaptar la previsión a la demanda real.

MODIFICACIONES EN LAS LINEAS A MONTE

Además, con motivo de la 'Quema de la Hoguera de San Juan', que tendrá lugar a las 23 horas, en Monte, y debido al corte de tráfico en la calle Repuente, -entre la glorieta de la Bajada San Juan y el cruce de la subida a la calle Canteros de Trasmiera- será necesario modificar los recorridos de las líneas que circulan por esta zona desde las 20 horas.

Las líneas 6C1 y 24C1, al llegar a la parada de la calle Repuente 26, continuará por Avenida de la Constitución y en la siguiente glorieta subirán por Bajada San Juan, incorporándose a su recorrido en Barrio La Torre 123 y quedando fuera de servicio la parada de Repuente 15.

Las líneas 6C2 y 24C2, al llegar a la parada del Barrio La Torre 76, bajarán por la Bajada San Juan y continuarán por Avenida de la Constitución (S-20) incorporándose a su recorrido en Repuente 19, quedando fuera de servicio Repuente 16. Por último, la línea 18 (sentido Monte desde Puertochico) al llegar a la Bajada San Juan continuará por Avenida de la Constitución (S-20), incorporándose en la calle Repuente para después continuar por San Pedro del Mar, quedando fuera de servicio la parada de Grupo Ateca.

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos en la web www.tusantander.es

San Juan se celebrará con una fiesta infantil, música y la tradicional hoguera en la playa
Comentarios