domingo. 28.04.2024

El minizoo de la Magdalena, en Santander, cuenta desde este miércoles con un nuevo ejemplar de foca gris, tras el nacimiento esta mañana de una cría, cuyo sexo aún no se ha determinado a la espera de que los veterinarios puedan realizar un chequeo más específico.

La cría pesa alrededor de 12 kilos, es de color blanco, y su pelaje cambiará a gris en el transcurso de dos o tres semanas, un periodo de tiempo en el que su peso subirá hasta los 25 kilos.

El nuevo ejemplar ha nacido a las 9:30 horas y se encuentra junto a su madre, de nombre 'Marilyn', que ya ha criado en el minizoo en ocasiones anteriores.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, se ha congratulado de este nacimiento y ha considerado que "es una muestra de que el recinto se encuentra en las condiciones adecuadas", ya que, tal como constatan las estimaciones de los veterinarios, "la reproducción es un síntoma de bienestar animal". Al respecto, ha señalado que el Ayuntamiento realiza periódicamente diversas actuaciones para mantener las instalaciones "de forma adecuada", y ha destacado que el presupuesto de su Concejalía para 2024 recoge una partida de 190.000 euros para el mantenimiento del recinto y la alimentación y cuidado de los animales alojados en el minizoo.

También ha recordado que se ha llevado a cabo la retirada de arena de las piscinas, para garantizar una profundidad mínima de agua y que los animales dispongan del "máximo confort".

Además, se han renovado las dos bombas de agua existentes y se han incorporado dos más, que ayudan a captar el agua cuando la marea está alta; y se ha ejecutado además un nuevo sistema de recirculación del agua que ayuda a mejorar ese movimiento, generando una mayor y más frecuente renovación de la misma. En otra actuación, se ha retirado la estructura metálica junto al acantilado y se han eliminado especies invasoras.

Nace una cría de foca gris en el minizoo de La Magdalena
Comentarios