domingo. 28.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha licitado las obras de reurbanización de la plaza de la Estación de Autobuses de Santander, con un presupuesto de casi 218.200 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, tal y como se recoge en la publicación de la Plataforma de Contratos del Sector Público del 1 de marzo. La actuación comprende la renovación de pavimentos, saneamiento del drenaje superficial y ampliación de la zona de juegos infantiles para adaptarlos a las normativas.

Los trabajos pretenden dotar a usuarios de transporte público y a la población en general de un espacio público "seguro, dinámico, agradable, moderno y adaptado a las nuevas necesidades de los viajeros y ciudadanos", ha indicado el Gobierno en un comunciado.

En concreto, la reurbanización de la plaza de la Estación de Autobuses de Santander permitirá triplicar la zona de juego infantil con la instalación de una zona de circuito vial y un nuevo espacio dotado con un multibalancin, cuatro spiners, un castillo toddlers y una rayuela sensorial infantil. La zona del circuito vial se ha diseñado para circular con bicicletas o similares, donde los niños además de jugar pueden aprender las normas de circulación.

El consejero de Fomento, Roberto Media, ha enmarcado estas obras entre los objetivos del Gobierno regional para modernizar y proporcionar a vehículos y viajeros del transporte público regular un lugar cómodo y seguro donde realizar las paradas y la espera de los autobuses, así como en el fomento del transporte de viajeros.

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido al Gobierno de Cantabria esta nueva inversión para la ciudad que mejorará la calidad de vida de los vecinos del entorno y especialmente para los más pequeños, que verán renovado su parque infantil. Además, ha puesto en valor la importancia del proyecto para modernizar y adecuar un lugar que supone la primera toma de contacto de muchos visitantes con la ciudad, en pleno entorno de las estaciones, y para la regeneración urbana de toda la zona.

Construido en 1986, el edificio de la Estación de Autobuses de Santander ha sido objeto de diversas actuaciones en los últimos años con el fin de mantener las instalaciones en buenas condiciones de uso. Así, en 2019 y 2020 se realizaron obras de remodelación y reforma del vestíbulo, renovación de las carpinterías del edificio, instalación de un parque de juegos infantiles y mejora de la accesibilidad a la plaza y sustitución de la cubierta de acceso sur-oeste.

Licitada la reurbanización de la plaza de la Estación de Autobuses por 218.000 euros
Comentarios