martes 7/12/21

La Policía Local de Santander ha detenido en las últimas horas al conductor de un turismo por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, tras circular bajo los efectos del alcohol y de forma "manifiestamente temeraria".

Los hechos sucedieron a las 20:00 horas de este domingo cuando el conductor fue observado circulando por el tramo final de la avenida de Los Castros, invadiendo el carril de sentido contrario, adelantando al resto de vehículos que se encontraban detenidos por motivos del tráfico, y rebasando el semáforo situado en la confluencia de dicha avenida con la de Castañeda, en el momento que pasaba a fase verde y varios vehículos comenzaban a circular, obligándoles a realizar maniobras evasivas para evitar la colisión, ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes interceptaron al conductor en la calle Panamá, al que solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia, que resultó positiva, por lo que se instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por hacerlo de forma manifiestamente temeraria.

Por otro lado, la Policía municipal ha detenido este domingo a otros dos conductores -uno de ellos en la avenida de Los Castros y otro en la calle La Unión- por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar en ambos casos en más del triple la tasa permitida de alcohol.

Asimismo, el viernes fue detenido el conductor de un todoterreno en la autovía A-67 a la altura de Bezana, también por un supuesto delito contra la seguridad vial, al duplicar la tasa permitida de alcohol, después de que un agente de la Guardia Civil que estaba libre de servicio le siguiera desde la ciudad y diese el aviso al observar que conducía de forma irregular.

Además, la Policía de Santander detuvo el viernes al conductor de un turismo que tras estacionar en la parada del TUS en la calle Los Ciruelos se comprobó que le consta una pérdida de vigencia del permiso de conducción, por pérdida total de puntos asignados, y que además dio positivo en la prueba de cocaína y anfetamina. Finalmente, los agentes detuvieron este domingo por un supuesto delito contra la seguridad vial al conductor de un turismo en la avenida de Parayas que se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Comentarios