viernes. 24.05.2024

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este viernes 10 de mayo la 30ª Fiesta del Deporte a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural La Vidriera. Un evento con el que el Consistorio quiere premiar "el esfuerzo, la dedicación y los logros" de sus deportistas, clubes y asociaciones, tal y como ha avanzado el alcalde, Diego Movellán, quien ha presentado los hitos principales que se vivirán en esta celebración junto a la concejala de Deportes, María Higuera, y el coordinador del área, José Ángel Diestro.

Movellán ha llamado la atención acerca de uno de los "reconocimientos destacados" en la presente edición, en la que se hará entrega del Premio Especial a los Valores Deportivos 'Paco Larrauri' a Luis Urrutia, presidente y entrenador del Club de Fútbol Sala Muriedas Urrutia, y a José Francisco Soria, presidente de Remo Camargo.

"Dos figuras ejemplares para los camargueses, que han sido una hoja de ruta para generaciones de deportistas", ha aseverado el alcalde, también se ha referido a una conmemoración "que los camargueses queremos festejar", como es el caso de los 50 años que cumple "uno de los de los emblemas del municipio", el Club Balonmano Camargo.

Asimismo, la 30ª Fiesta del Deporte distinguirá al CDE Herrera Moderno, el club de fútbol sala con mayor número de jugadores de Cantabria, así como al Club de Remo Camargo, que se ha proclamado Mejor Club del 2023, y al Club Deportivo Revilla, que también llega a las cinco décadas de vida con el logro alcanzado por el equipo juvenil que, en 2023, hizo historia al alcanzar la División de Honor. Además, en esta Fiesta se hará entrega de galardones extraordinarios a deportistas como Nano Riego López, surfista vencedor en La Vaga Gigante 2023.

Por su parte, María Higuera ha subrayado "el importante papel de los jugadores, atletas y gimnastas camargueses, y de todas aquellas personas vinculadas a nuestros clubes y equipos, como embajadores del municipio", ya que "son los encargados de llevar el nombre de Camargo a lo más alto no sólo en el ámbito más cercano, sino también en competiciones de índole nacional e internacional".

"Desde el Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de cómo vive Camargo el deporte", ha sostenido Higuera, quien también ha felicitado a quienes "impulsan" la afición desde el deporte base.

El Centro Cultural La Vidriera acoge este viernes la XXX Fiesta del Deporte
Comentarios