sábado. 27.04.2024

Atendiendo a la preocupación por la seguridad de la estructura de la Casa Consistorial, y ante la nula transparencia por parte del equipo de gobierno pese a los reiterados escritos registrados por las diferentes secciones sindicales, la Junta de Personal (CSIF, UGT, SIEP, APLB-USO y CCOO) y el Comité de Empresa (UGT y CSIF) del Ayuntamiento de Santander, presididos, respectivamente, por Sergio Pando Cuevas de CSIF y Rosalía Díaz Vega de UGT, han acordado, de forma unánime, denunciar nuevamente la situación existente en los sótanos de la Casa Consistorial.

Ambos cargos de los órganos colegiados representativos del personal municipal señalan que “las últimas noticias que hemos recibido datan de agosto de 2023. Tras una denuncia en el Comité de Seguridad y Salud de las dos Delegadas de Prevención de UGT a la que se sumaron el resto de fuerzas sindicales del Ayuntamiento de Santander en la que advirtieron sobre el estado de los sótanos del edificio y llevaron a Inspección de Trabajo la situación del mismo al conocer un informe técnico emitido al respecto y fechado en abril de 2021, el equipo de gobierno comunicó, a través de los medios y no directamente a la representación sindical, que se estaba trabajando en ello y en un proyecto de obra para reforzar los citados sótanos”.

No obstante, a pesar de haber transcurrido meses, afirman que, a día de hoy, se desconoce en qué situación se encuentra dicho proyecto de obra. “Por parte del equipo de gobierno, no obtenemos ningún tipo de respuesta ni información. No sabemos cómo está el sótano. Si ha habido empeoramiento o se han requerido intervenciones de urgencia de nuevos apuntalamientos. Por no saber, no sabemos ni si existe algún tipo de riesgo para la salud y seguridad, tanto de los trabajadores del centro, como para quien acude a realizar trámites administrativos”.

Por ello, ante el peligro existente, quienes representan al personal instan, una vez más, a los responsables a llevar a cabo con urgencia las actuaciones necesarias para solucionar los problemas de mantenimiento y de seguridad en unas instalaciones que son de su propiedad y exige saber cuáles son las acciones previstas y los plazos de ejecución de las mismas.

Denuncian falta de información sobre las obras de reparación del Ayuntamiento de Santander
Comentarios