domingo. 28.04.2024

El Centro Cívico de Cueto, un espacio demandado por los vecinos de este barrio que cuenta con una inversión municipal de 3,5 millones de euros, todavía se encuentra sin acabar a pesar de que su finalización estaba prevista para este verano. Así, la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (Fecav), tras visitar las obras, denuncia que llevan paralizadas cinco meses.

Hace casi un año, exactamente el noviembre pasado, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Fomento, César Díaz, anunciaban que la singular estructura del nuevo Centro Cívico, compuesta por cuatro prismas entrelazados, se encontraba ya finalizada al 80%. En este sentido, ponían como fecha prevista para su conclusión el verano de 2021. Sin embargo, la Fecav denuncia no solo que los vecinos no cuentan todavía con este demandado edificio, sino que las obras llevan paralizadas casi medio año.

PROYECTO

El centro cívico de Cueto se ubica en una parcela municipal de 9.387 metros cuadrados, situada en la calle José María González Trevilla. La entrada al edificio se realiza por el vial transversal entre las calles Bellavista e Inés Diego del Noval, donde se creará una plaza pública de acceso que dará continuidad al tránsito peatonal hasta el interior del edificio.

El centro dispondrá de una pequeña zona de aparcamiento en superficie, e incluirá un parking en el sótano con 25 plazas. Además, contará con una superficie construida de unos 2.691 metros cuadrados, que estará dividida en cuatro prismas.

El situado al oeste constará solo de planta baja; el más estrecho, que corresponde con el pórtico de la entrada, se desarrollará en la planta primera, y los dos restantes serán los que constituyan la mayor parte del edificio. El sótano tendrá una superficie útil de 97,6 m2, en los que se distribuirán los cuartos eléctricos, salas de instalaciones y un almacén. También está prevista la creación de una veintena de plazas en este espacio.

La planta baja, de 910,6 metros cuadrados, albergará el salón de actos, la ludoteca, un aula infantil y la recepción. Los despachos y la sala de reuniones de la unidad de trabajo social se situarán en el extremo este, mientras que en el sur estarán ubicados los aseos y la sala de audiovisuales. Por su parte, la planta primera, de 1.055 metros cuadrados, albergará todas las aulas taller.


 

Denuncian que las obras del Centro Cívico de Cueto llevan paralizadas 5 meses
Comentarios