domingo. 28.04.2024

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena conjunta de más de cien años de cárcel a cuatro procesados por la violación grupal a una joven de 22 años hace dos veranos en Santander y en la que participó un quinto varón no identificado. Los hechos, que tuvieron lugar el 30 de julio de 2022 por la mañana durante el desarrollo de la Semana Grande de Santander, se han dado a conocer el pasado viernes, hasta el momento no habían salido a la luz a pesar de la gravedad de los mismos y el tiempo trascurrido, pues han pasado casi dos años. Ahora, se ha hecho pública esta violación grupal debido a la proximidad de juicio, ya que los hechos serán enjuiciados a mediados de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

El hecho de que ni la Policía ni el Ayuntamiento informaran de lo acontecido ha encendido a la sociedad cántabra, que no se explica cómo hasta ahora no se ha dado a conocer un suceso de suma importancia y gravedad en la capital santanderina.

En las redes sociales los comentarios no han tardado en aparecer, condenando no solo los hechos sino también la manera de proceder respecto a los mismos con un silencio “incomprensible”. “Lo alucinante de esta violación, casi igual que el hecho en sí, es que Ayuntamiento y policía lo ocultaran. Al ocultarlo la gente desconocía el peligro de esa chusma suelta por ahí. Y todo para preservar una Semana Grande en Santander que no vale para nada”, critica un usuario en la red social X, antigua Twitter. “La igual dad del PP en Santander. Es que prima más las fiestas, que denunciar que ha habido una violación grupal. Pero ya sabemos de la patita del PP, verdad”, comenta otro usuario ante la gran crispación social que ha generado lo que califican de “ocultación”.

MÁS DE 100 AÑOS DE CÁRCEL A LOS CUATRO ACUSADOS

En concreto, el ministerio público pide 30 años de prisión a cada uno de los tres acusados por un delito de agresión sexual con penetración y actuación conjunta de varias personas -doce por violación y 18 como cooperadores necesarios de lo anterior, a razón de seis años por cada uno de los tres ilícitos-.

Además, reclama quince años y medio de encarcelamiento a un cuarto procesado, como cooperador necesario de las agresiones sexuales y por intentarlo él también. Asimismo, el fiscal interesa que entre todos indemnicen con 100.000 euros a la víctima por el daño moral y secuelas causadas, y que paguen también las costas procesales.
 

Crispación en la sociedad cántabra ante la "ocultación” de la violación grupal en la...
Comentarios