lunes 25/10/21
CORONAVIRUS

Doce detenidos en Cantabria desde el domingo por incumplimiento grave de las medidas del estado de alarma

Quiñones visita la guardia civil
Quiñones visita la Guardia Civil

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 12 personas por incumplimientos graves del Real Decreto de Estado de Alarma desde que el pasado domingo entrasen en vigor las medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus. La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha señalado que en las dos últimas jornadas se han detectado que los incumplimientos de las medidas van aumentando, y ha indicado que a partir de este fin de semana los controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional y las policías locales, van a ser "más severos".

A partir de este fin de semana los controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad van a ser "más severos"

Quiñones ha instado a los cántabros a insistir en el cumplimiento de las medidas decretadas por el Estado de Alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, especialmente en las que limitan la movilidad solo a los desplazamientos por necesidad, y ha destacado la necesidad de "mantener al máximo la tensión" frente a la situación que estamos viviendo. "Sé que es duro, pero no puede ser que a medida que pasen los días nos vayamos relajando y salgamos a la calle", ha afirmado en un comunicado de prensa.

Como muestra de la intensificación de los controles, la delegada del Gobierno ha apuntado que solo en la jornada de este viernes se han hecho más de 70 controles, más de 50 por parte de la Guardia Civil y una veintena de la Policía Nacional en colaboración con las policías locales de Santander y Torrelavega. Quiñones ha manifestado que los ciudadanos de Cantabria están acatando, en su mayoría, las medidas establecidas y ha señalado que comprende que "van pasando los días y se va haciendo más difícil" y más al llegar el fin de semana, pero les ha pedido "quedarse en casa y no desplazarse a segundas residencias o a los pueblos".

La delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma ha hecho un llamamiento a los cántabros a "mantener la tensión" y "seguir esforzándose" para quedarse en casa y salir a la calle solo para lo imprescindible. De esta forma, ha destacado que, entre todos, evitaremos que sigan aumentando los contagios por COVID-19 que, hasta este viernes, ascienden en Cantabria a 144 casos confirmados y una persona fallecida, a cuya familia ha dirigido su más sentido pésame.

"Es una batalla que vamos a ganar entre todos y, para ello, todos y cada uno de nosotros tenemos que cumplir las medidas, quedarnos en casa y contribuir a frenar la propagación de este virus. Es un desafío del que solo podemos salir unidos", ha dicho Quiñones. Ha solicitado a los cántabros no sólo quedarse en casa sino seguir todas las recomendaciones de los profesionales sanitarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "están trabajando incansablemente para garantizar nuestra salud y seguridad en una situación complicada para todos, también para ellos".
 

Comentarios