jueves 29/7/21
CORONAVIRUS

El "gran brote" de las celebraciones de fin de curso deja 105 casos y 700 contactos asociados

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez (i), acompañado del director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann
El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez (i), acompañado del director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann

El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, ha anunciado que se van a reforzar las inspecciones en los locales del ocio nocturno para asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus. Asimismo, ha señalado que el aumento de la incidencia del Covid que experimenta en la actualidad Cantabria se debe principalmente a casos detectados en personas menores de 30 años.

Así, ha apuntado que, de momento, el colectivo de mayor edad continúa su "buena evolución" en la comunidad, al igual que sucede con la ocupación hospitalaria, que sigue en un nivel "muy bajo". En cuanto a los últimos datos sobre el brote en relación con las celebraciones de fin de curso, ha recordado que se han identificado 105 casos, con unos 700 contactos asociados.

 

Según ha explicado Wallmann, se trata de un "gran brote" que incluye "múltiples eventos de contagio". En concreto, además de varios encuentros en el ocio nocturno, se han identificado eventos en fiestas informales, reuniones de amigos, restauración, así como transmisiones intradomiciliarias. Además, ha apuntado que las labores de rastreo en este "gran brote" han sido "muy complicadas", por lo que ha recordado a los locales de ocio nocturno que "deben" establecer registros de sus clientes para garantizar el rastreo ante la aparición de un caso positivo.

Asimismo, ha anunciado que se van a reforzar las inspecciones en este tipo de locales para asegurar el cumplimiento de las medidas. A su juicio, a pesar de los "buenos" datos de vacunación en la región, es "muy importante" todavía continuar cumpliendo las medidas de prevención para conseguir mantenerla en un riesgo bajo como en el que se encuentra en la actualidad.

Comentarios