martes. 19.03.2024

La Guardia Civil investiga el robo del armero completo de la Policía Local de Los Corrales de Buelna que se ha producido esta madrugada y del que, según las primeras estimaciones, se habrían llevado 11 armas de fuego (pistolas), munición por determinar y un chaleco antibalas.

Según ha informado a Europa Press el alcalde, Luis Ignacio Argumosa, el robo se habría producido entre las 00:00 y las 6:00 horas, momento en el que la patrulla que entraba a trabajar se ha dado cuenta de lo ocurrido. Los ladrones se han llevado el armero completo, bastante pesado, que "estaba anclado y lo han desanclado", ha explicado el alcalde, que considera que los autores del robo "iban a tiro hecho, a buscar las armas".

Las dependencias policiales se encuentran en un edificio compartido con asociaciones y la Escuela de Adultos, situado en la plaza Doctor Fleming. En concreto, la Policía ocupa la planta baja del edificio, que no cuenta con "muchas medidas de seguridad", ha reconocido Argumosa. De hecho, el equipo de gobierno municipal tiene ya redactado un proyecto para trasladar las dependencias del cuerpo a un nuevo edificio, obras que se espera adjudicar a principios del próximo año.

Pero el armero "sí cumplía" las medidas de seguridad, ha precisado el alcalde, "estaba bien anclado", pero al ser un edificio compartido el uso de la alarma "era un poco deficiente". "Nadie sospechaba que se iban a llevar el armero entero", ha recalcado.

Sobre la munición sustraída, ha señalado que por ahora no se ha determinado la cantidad y, en cuanto al chaleco antibalas, era "bastante viejo", ha precisado La Policía Científica y la Guardia Civil están investigando el robo desde primera hora de esta mañana y por el momento no ha trascendido más información de lo ocurrido.

Roban 11 pistolas y munición del armero de la Policía de Los Corrales de Buelna
Comentarios