martes. 19.03.2024

Tras los resultados del pasado 28 de mayo Vox será decisivo en seis regiones españolas, pero eso no significa que aspire a gobernar en todas. Según las últimas informaciones que publica The Objective se conforma con entrar en los ejecutivos de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares.

"Hay gobiernos de los que no quieren formar parte por el trabajo que supone, así como por desgastar al PP de cara a las generales". Uno de esos casos es el de Cantabria, donde "están aliviados de que no haya gobierno porque no dan de sí" añade The Objective.

Por eso celebran que Miguel Ángel Revilla (PRC) esté dispuesto a facilitar la investidura de la popular María José Sáenz de Buruaga, porque creen que ayudará a que el PP se muestre tal y como es, según desliza una persona cercana a la cúpula de Vox.

Entre las regiones que quieren utilizar para desgastar a los populares antes del 23 de julio se encuentra también Extremadura. Ahí saben que María Guardiola no quiere saber nada de ellos, y por eso mismo no forzarán una negociación, no le darán gratis sus votos y la culparán de la falta de entendimiento.

La formación de Santiago Abascal quiere poder atacar desde las instituciones. La intervención en la Educación sería una medalla en la gestión que podrían colgarse como ha sucedido con el recorte en el presupuesto de los sindicatos en Castilla y León.

Vox quiere pactos de gobierno con el PP pero la negociación será distinta según su fuerza.

Vox renunciaría a entrar en el Gobierno de Cantabria porque "supone mucho trabajo"
Comentarios