sábado. 27.04.2024

El PSOE de Torrelavega ha denunciado que el rechazo del Partido Popular (PP) y Vox en el Senado a la senda de estabilidad conlleva la reducción de la capacidad de financiación vía déficit que tendrán CCAA y entidades locales y que, en concreto, para el Ayuntamiento "supone perder 155.000 euros".

Por esta razón, su secretario general, José Luis Urraca, ha anunciado en nota de prensa que el Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo pleno municipal del martes 2 de abril una moción en la que se respalda el acuerdo del Gobierno de España que fijaba los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y el límite de gasto no financiero del Estado "bloqueado" por el PP en el Senado.

Urraca ha explicado que esta decisión "inaudita" del PP le cuesta a Torrelavega "perder capacidad de gasto" en las competencias que les son propias a las entidades locales, y que impactan "muy negativamente" en el bienestar de la ciudadanía y del tejido productivo local de la ciudad.

Para Urraca es "desolador" comprobar que el PP de Feijóo, Buruaga y Vargas ha sido "capaz de votar en contra de los intereses de la ciudadanía, uniéndose a la ultraderecha con el único objetivo de intentar dañar al Gobierno de todos los españoles".

El portavoz municipal socialista sostiene que el PP ha votado en contra de un acuerdo del Gobierno de España, "perjudicando" los intereses económicos del Ayuntamiento y de los 51.000 vecinos de Torrelavega.

El también primer teniente de alcalde ha defendido que el Gobierno de España ha intentado "dar mayor margen" de financiación a las comunidades autónomas para garantizar los servicios públicos y la cohesión social, y que se ha llevado a aprobación una senda de estabilidad que supone una flexibilización en las metas para comunidades autónomas y también entidades locales como Torrelavega.

"El rechazo del PP a la senda de estabilidad hace perder a Torrelavega 155.000 euros"
Comentarios