sábado. 27.04.2024

Manuel Fresno Boj, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y funcionario de carrera, será el nuevo director del Instituto Cántabro de Administración Pública (ICAP) 'Rafael de la Sierra' (el antes denominado Centro de Estudios de la Administración Regional -CEARC-). Así lo ha anunciado este miércoles, en un comunicado, el Gobierno de Cantabria después de que el Consejo Rector del ICAP haya respaldado esta propuesta de nombramiento, que se llevará a la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, 20 de julio, para su aprobación definitiva.

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad, y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha presidido la primera reunión del Consejo Rector del ICAP y ha opinado que Manuel Fresno Boj es "uno de los mejores perfiles profesionales" para dirigir este centro pues, según ha destacado, es alguien "de la casa", cuenta con una "dilatada experiencia" en el mundo de la docencia y "conoce las necesidades de formación de los empleados públicos".

Fresno Boj sustituye a Íñigo Claramunt, que ocupaba el cargo desde agosto de 2022, cuando éste sucedió, a su vez, a Pedro García Carmona. Precisamente, en la reunión de este miércoles, en la que han participado por primera vez las recién nombradas secretarias generales del Gobierno de Cantabria, Urrutia ha agradecido a García Carmona y Claramunt, "su trabajo durante la anterior legislatura y su buena disposición a la hora de colaborar con el nuevo Gobierno (PP)".

NUEVO DIRECTOR

Manuel Fresno Boj (Santander, 1967) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria (1989). Además, ha realizado los cursos del programa de Doctorado de Administración de Empresas y organización Empresarial de la Universidad de Cantabria (2003-2005). Funcionario de carrera del Cuerpo Técnico Superior, Rama Económica, y del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, ha desempeñado diversos puestos como Técnico y Jefe de Servicio en la Consejería de Desarrollo Rural.

Cuenta, asimismo, con experiencia docente como profesor asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria de 1993 a 1994, 2003 a 2004 y de 2006 a 2018, así como director y ponente en Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria de 2007 a 2011.

ICAP ‘RAFAEL DE LA SIERRA’

El Instituto Cántabro de Administración Pública 'Rafael de la Sierra' sucede al CEARC (Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria) como organismo autónomo que tiene como fines generales la formación del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de los cuerpos de Policía Local y del personal que participe en el servicio público de protección civil y gestión de emergencias. Asimismo, colabora en la formación del personal de las Administraciones locales de Cantabria y de la Universidad de la comunidad autónoma.

El Instituto mantiene su sede en la Finca Riosequillo, de La Concha de Villaescusa, si bien continúa descentralizando su actividad formativa en Santander y otros municipios de Cantabria.

Manuel Fresno Boj dirigirá el Instituto Cántabro de Administración Pública ‘Rafael de...
Comentarios