sábado. 27.04.2024

Luis Martínez Abad será el nuevo director de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) y Gustavo González Monterrubio, de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD), ambas adscritas a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

La designación de ambos viene en una publicación extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), publicada este lunes, y que recoge la resolución de los consejos de administración de estas dos empresas públicas, presididas por la consejera, Eva Guillermina Fernández, y la propuesta de designación de Martínez Abad y González Monterrubio, tras superar el proceso selectivo puesto en marcha por ambas sociedades para la elección de los nuevos directores.

Licenciado en Ingeniería Técnica en Electrónica Industrial, Martínez Abad (Santander 1966) cuenta con una amplia experiencia en la gestión de empresas de distinta índole y más recientemente en la gestión de residencias de ancianos como gerente de la Residencia San José (Astillero) o director técnico del Grupo Medinaceli, según destaca el Gobierno en un comunicado.

Licenciado también en Filosofía, es autor de varios libros de poesía y ensayos. Nombrado consejero delegado de CANTUR el pasado 28 de agosto, compaginará ambos cargos en la sociedad pública.

Por su parte, el nuevo director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo González Monterrubio (Cabezón de la Sal, 1965), cuenta con una trayectoria de 28 años como gerente de fábrica y comercio de muebles.

Desde 1999 y hasta 2019 fue miembro de la Corporación Municipal de Cabezón de la Sal donde fue concejal de Industria, Comercio, Desarrollo local y Turismo entre 1999 y 2007 y, posteriormente, entre 2011 y 2015.

Desde dicha Concejalía ha desarrollado distintos proyectos, algunos vinculados a la etnografía y la cultura cántabras como el Poblado Cántabro, el Museo Textil o la restauración del Molino de Carrejo, indica el Ejecutivo.

Fue vocal de Turismo en la Federación Española de Municipios y Provincias entre 2003 y 2007. También ha colaborado en televisiones locales y autonómicas y en distintas radios.

SOCIEDAD REGIONAL DE EDUCACIÓN

Por otra parte, Alfonso Santibáñez Canales ha sido designado este lunes director de la Sociedad Regional de Educación, adscrita a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria.

Licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria, ha desarrollado su carrera profesional en departamentos financieros dentro del sector de la banca, como gestor comercial de ING y gestor de empresas en el Banco Popular (Zarauz y Vitoria).

Cuenta con un destacado conocimiento del ámbito educativo y universitario y con una amplia actividad de representación estudiantil.

Ha sido miembro del Consejo de Gobierno de la UC (2005-2009); del Consejo Social de la UC (2007-2009) y del claustro universitario (2005-2009).

También fue presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) durante los años 2007 y 2008, delegado de centro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (curso 2004/2005) y representante de los alumnos en el Departamento de Economía de la UC (2005).

Luis Martínez y Gustavo González, nuevos directores de Cantur y de la SRCD
Comentarios