domingo. 28.04.2024

El Consejo de Gobierno ha nombrado esta mañana Interventor General a José Manuel Ramírez Bonilla; y directora de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) a la que fuera diputada nacional del Partido Popular por Cantabria de 2004 a 2019 a Ana María Madrazo, ambos a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos que dirige Luis Ángel Agüeros.

Por otro lado, ha aprobado el nombramiento de cuatro directores generales: Gustavo Cubero, de Turismo y Hostelería; María Fernández Puente, de Ganadería; Carmen Fernández del Río, de Desarrollo Rural; y José Causí, de Montes y Biodiversidad. Paralelamente, en la misma reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, se han aprobado los correspondientes decretos de cese de los antecesores en los cargos citados, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

NUEVOS CARGOS

El nuevo Interventor General ha desempeñado labores de subdirector general de Presupuestos en la Dirección General de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera desde junio de 2022 a la actualidad. Es Técnico de Finanzas del Gobierno de Cantabria desde 2007 y Técnico Superior desde 2018. Ha sido Interventor Delegado de la Intervención General en las Consejerías de Empleo y Bienestar Social e Industria y Desarrollo Tecnológico (2007-2011); Sanidad y Servicios Sociales (2011); Medio Rural, Pesca y Alimentación y Obras Públicas y Vivienda (2012-2019); Empleo y Políticas Sociales, y en la de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio (2019-2022).

Por su parte la directora de la ACAT forma parte del Cuerpo Técnico de Hacienda de la Agencia Tributaria (AEAT). Ha sido directora general de Hacienda del Gobierno de Cantabria (2000-2004), concejala en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal (2008-2011) y diputada nacional.

En cuanto a los directores generales, Gustavo Cubero, de Turismo y Hostelería de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Eva Guillermina Fernández, su trayectoria profesional hotelera ha estado vinculada al Grupo Sardinero Hoteles, donde en la actualidad ocupaba la Dirección Comercial. La de Ganadería, María Fernández, actualmente era jefa de sección de Controles sobre el Terreno del Servicio de Ayudas del Sector Agrario de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que dirige Pablo Palencia. La de Desarrollo Rural, Carmen Fernández del Río, de la misma Consejería, desde el año 2001 hasta la actualidad era gerente de la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa para la gestión integral de los programas de desarrollo rural Leader y Pesca. En el mismo departamento, José Causí Rielo, director general de Montes y Biodiversidad, es desde 2005 secretario general de la Fundación Edufores y desde 2001 director Forestal de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL). También ha formado parte de la Mesa Forestal de Cantabria (2008 hasta la actualidad), entre otros cargos, y cuenta con una extensa trayectoria como asesor en organismos internacionales.

El Gobierno nombra Interventor General a José Manuel Ramírez y directora de la ACAT a...
Comentarios