viernes. 24.05.2024

El pasado lunes 15 de enero fue un día triste para algunos estudiantes de la UC que veían como en la cuenta oficinal de ‘X’ de su propio Consejo, aparecían mensajes homófobos, así como contra políticos, que desataron la polémica y la condena tanto en la red social como en los medios de comunicación.

"Si vuestra capacidad se limita a decir vaguedades, hacer trampas e intentar difamar con cuentas en las que no dais la cara (literalmente) que no os sorprenda que llevemos tres años sacando mayorías absolutas. Tampoco es que uno pueda esperarse mucho sabiendo quienes sois", en el que nombraba a dos personas, acompañado de una imagen de una mujer obesa y desnuda frente al ordenador rodeada de comida y con la bandera LGTBI de fondo. En este momento era Álvaro Moreda el responsable de este consejo.

Imagen y parte del mensaje con el que el Consejo de Estudiantes de la UC ha generado polémica
Imagen y parte del mensaje con el que el Consejo de Estudiantes de la UC ha generado polémica

Un mensaje que pareció convertirse en un jarro de agua fría ya que tanto estudiantes como partidos políticos y la propia Universidad de Cantabria hicieron saber su descontento con este hecho. Por su parte, la UC expresaba su "condena sin paliativos" al contenido de los mensajes y reclamaba su "retirada inmediata" pocas horas después de que la polémica saliera a la luz.

De esta manera llegaban este mismo jueves unas elecciones para nombrar al nuevo presidente o presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), que tras la renuncia de dos candidatos y el 100% de los votos escrutados el cargo será para Mirian Martínez.

Tras una entrevista concedida a este medio seis días antes de las elecciones que han tenido lugar este jueves, Martínez explicaba que "me parecen unos actos totalmente fuera de lugar y que no están permitidos en una institución como debe ser una universidad pública, en este caso la UC. No son los valores que transmite la universidad ni la sociedad universitaria. A Álvaro (Moreda) lo conozco bien. No sé si ha sido él o no, pero tiene que tomar la responsabilidad siendo presidente del CEUC, y asumirá las consecuencias si no se sabe quién ha realizado todo esto", sentenciaba al respecto.

Además, hacia hincapié en que era algo que no pillaba de sorpresa ya que afirmaba que había habido más denuncias por casos así. "Sorprende que lo hagan desde el CEUC, como institución. Pero que la gente que está en el CEUC haga eso no es nuevo, no es de ahora. Lo que nos sorprende es que se haga desde una cuenta oficial, no el hecho de que se haga. Conocemos quienes son y cómo han actuado anteriormente. Ya ha habido casos así con otras cosas y se había hecho, pero de un modo más personal. Aunque utilizaran la figura del CEUC, eran cosas más personales, nunca de esta magnitud ni tan graves", expresaba Martínez apenada por la situación.

 

Los estudiantes de la UC votan acabar con los tweets homófobos del Consejo de Estudiantes
Comentarios