miércoles. 17.04.2024

La estudiante de Relaciones Laborales Mirian Martínez Alameda ha sido elegida nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) en las elecciones celebradas este jueves, a las que concurría como única candidata.

Martínez, que sustituye en el cargo a Álvaro Moreda, que lo ocupaba desde mayo de 2021, ha sido elegida en segunda vuelta obteniendo el 100% de los votos escrutados, ha informado la UC en un comunicado.

El proceso electoral ha estado marcado por la polémica por la publicación de mensajes de contenido homófobo, y otros contra políticos y sindicatos en la cuenta 'X' (antes Twitter) del Consejo de Estudiantes, sobre los que la Universidad ha abierto una investigación para conocer la autoría de los mismos, de cuyo resultado dependerá que acuda o no la Fiscalía. Además de la condena de la propia institución, los mensajes recibieron también las de numerosos usuarios de la red social, partidos políticos y la de la ministra de Universidades, Diana Morant.

MIRIAN MARTÍNEZ ALAMEDA

A raíz de la polémica surgida por la publicación de mensajes de contenido homófobo en la cuenta oficial 'X', eldiariocantabria.es mantuvo una charla con la recién elegida nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, donde ya anunciaba que “ha habido denuncias por casos así a estas personas los últimos tres años, y hasta que la UC no se ha visto afectada no han actuado”.

 

Mirian Martínez, nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de...
Comentarios