sábado. 27.04.2024

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado a Cantabria a formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un importe máximo de 35 millones de euros para la financiación del proyecto denominado 'Cantabria Prehistoric Museum', que respondería al nuevo edificio del MUPAC.

Según defiende Moncloa, la autorización se efectúa en cumplimiento del artículo 14 de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas y del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF). Cantabria había solicitado autorización para formalizar un préstamo a largo plazo entre el Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por un importe máximo de 35 millones de euros para la financiación del proyecto denominado 'Cantabria Prehistoric Museum'.

Dicha entidad forma parte del sector de administraciones públicas de la comunidad y la autorización solo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2023.

El Estado permite a Cantabria endeudarse en 35 millones para financiar el 'Cantabria...
Comentarios