sábado. 27.04.2024

La diputada y portavoz del PRC en materia de Igualdad, Rosa Díaz, ha condenado este domingo "la negativa" del Gobierno de Cantabria (PP) a cumplir el pacto contra la violencia de género aprobado en el Parlamento el pasado mes de noviembre con el voto unánime de los grupos parlamentarios.

Por ello, ha opinado que es "una vergüenza y un oportunismo político que el Ejecutivo practique el postureo en un tema de tanto calado y que tanto dolor supone para muchísimas mujeres como la violencia de género". Así lo ha asegurado la parlamentaria en un comunicado, tras recibir la respuesta del Gobierno a una petición de documentación del Grupo Regionalista sobre el grado de cumplimiento de la resolución parlamentaria aprobada en noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según ha afirmado, "dicha respuesta no sólo confirma que el Ejecutivo no ha movido un dedo para cumplir el acuerdo adoptado en noviembre", sino que también indica que "no tiene intención de hacerlo, al remitir cualquier actuación a las políticas que desarrolla el Estado". La regionalista ha recordado que el objetivo de esta iniciativa impulsada por el PRC era promover políticas propias en materia de educación, formación y sensibilización, además de profundizar en la asistencia a las víctimas en el entorno rural.

"La postura del PP evidencia una falta absoluta de sensibilidad ante un problema gravísimo y que exige la participación e implicación de todas las administraciones para sumar esfuerzos e intensificar las políticas de prevención y, sobre todo, atención y cuidado de las víctimas", ha dicho al respecto. Así, Díaz ha lamentado que el Gobierno regional quiera, a su juicio, "eludir su responsabilidad" y que lo haga en contra de un acuerdo del Parlamento aprobado con sus propios votos, "con un comportamiento absolutamente intolerable". "Supone una deplorable falta de respeto ya no solo a la Cámara parlamentaria, sobre todo a las víctimas", ha afeado.

"Mientras asistimos a concentraciones diarias y conocemos sucesos como la agresión sexual a una joven durante las fiestas de Santander, el Gobierno declina poner en marcha actuaciones que están en su mano”, ha continuado la regionalista, quien ha añadido que cuando el PP votó a favor de la propuesta "no tenía ninguna intención de cumplirla y que sólo lo hizo como un gesto de cara a la galería, para tratar de quedar bien en el 25N".

“Es una vergüenza y un oportunismo político que el Gobierno del PP practique el...
Comentarios