sábado. 27.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que "el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria no puede señalar a alumnos por su condición sexual, es intolerable la homofobia que destila el órgano de representación estudiantil en sus redes sociales". Así se ha manifestado después de ver que el Consejo de Estudiantes de la UC haya utilizado este lunes su cuenta en la red social X para "atacar" al colectivo LGTBI. Un hecho que, "los y las socialistas denunciamos y que no vamos a pasar por alto".

A su juicio, "es intolerable y de suma irresponsabilidad que la cuenta del CEUC en 'X' se utilice para realizar publicaciones homófobas que, incluso, señalan y atacan a estudiantes por su ideología -con nombre y apellidos-".

No obstante, ha indicado, "es importante precisar que, si se trata de un hackeo de la cuenta del organismo, es necesaria una actuación inmediata por parte del actual presidente del Consejo", ha denunciado Zuloaga, "denunciar y clausurar la cuenta para que estos mensajes de odio no se difundan".

Un asunto que, según el líder de los socialistas cántabros, es de "gravedad", "manifestando actitudes de odio, señalando a estudiantes con nombre y apellidos y haciendo apología sobre la LGTBIfobia", ha reiterado.

La Universidad de Cantabria, ha explicado, "es el ascensor social garante de igualdad para todos los cántabros y todas las cántabras; ganen lo que ganen, voten a quien voten y amen a quien amen". "No vamos a tolerar que se viertan mensajes de este calado", ha sentenciado, "conocemos el impacto de este tipo de afirmaciones en redes sociales y no vamos a tolerar que la universidad pública demuestre estas actitudes".

“Es intolerable la homofobia que destila el Consejo de Estudiantes de la UC en sus...
Comentarios