sábado. 27.04.2024

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha anunciado a representantes del sindicato CSIF la convocatoria de la Junta de personal y del Comité de Empresa para la tercera de septiembre durante la reunión que han mantenido para conocer las necesidades del personal de la Administración regional.

Tras escuchar las propuestas del sindicato, la consejera ha sostenido que la convocatoria es "necesaria" de cara a poder abordar las cuestiones prioritarias para los empleados públicos como la finalización de los procesos selectivos pendientes de ejecutar o el destino del fondo.

Según ha destacado, se trata de dar a conocer a todos los órganos de representación "un proyecto de legislatura después de escuchar de forma individual a todos los sindicatos con representación en la Administración general".

Por su parte, CSIF ha destacado el "buen talante" de la consejera para atender las demandas del sindicato que, entre otras cuestiones, ha planteado la creación de una nueva Ley de función pública como eje que permita recoger todas las mejoras que, a su juicio, debe sufrir el personal de la Administración.

Entre ellas, los representantes sindicales, se han referido a cuestiones retributivas como la repartición de los fondos adicionales, el fomento del desarrollo de la carrera profesional horizontal, impulsar los concursos de méritos o la apertura de todas las bolsas permanentes para garantizar el relevo y las sustituciones.

El Gobierno traslada a CSIF la convocatoria inminente de la Junta de Personal y del...
Comentarios