sábado. 27.04.2024

La Consejería de Inclusión Social hará efectivo este mes el incremento de la prestación que permite financiar una plaza en una residencia privada para usuarios que se encuentren a la espera de una concertada libre en el centro que hayan elegido. Así lo ha anunciado la consejera del área, Begoña Gómez del Río, que ha precisado que este incremento afecta a la Prestación Vinculada al Servicio, una de cuyas finalidades es la citada.

Por este motivo, la consejera ha indicado que esta medida ayuda a facilitar la libre elección de centro residencial, que el Ejecutivo regional recuperó el pasado mes de octubre. Gómez del Río ha valorado la Prestación Vinculada al Servicio como "un instrumento fundamental" como puerta de entrada a una plaza concertada, recordando que en agosto del pasado año se aumentó su dotación económica para todos los grados de dependencia.

La consejera, que ha visitado el Centro Residencial Virgen del Faro, en Santander, que cuenta con plazas concertadas por el Gobierno de Cantabria, también ha señalado la necesidad de la colaboración para dar cobertura al progresivo incremento de las necesidades sociales asociadas al envejecimiento de la población.

Durante el recorrido por el centro residencial gestionado por el Grupo ProMaiorem, Gómez del Río ha señalado "la gran calidad del servicio que presta y la gran calidad de sus instalaciones". En este sentido, ha reconocido y puesto en valor "la extraordinaria labor" que realizan todos los profesionales de los centros públicos y privados en el ámbito sociosanitario, a los que ha considerado una pieza fundamental en los procesos de recuperación y mejora de la calidad de vida de los usuarios.

Durante la visita, ha estado acompañada por el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no Deseada, Eduardo Rubalcaba; y por el equipo directivo del centro residencial encabezado por su directora, Esther Dasgoas.

La responsable del grupo ProMaiorem, Julia Gurruchaga, que ha calificado a la Residencia Virgen del Faro como "el buque insignia" de este grupo, ha explicado que actualmente el centro se encuentra al completo con 160 residentes, distribuidos en ocho unidades en las que conviven un máximo de 20 personas por unidad, con sala y comedor propio en cada una de ellas. Además de destacar el carácter moderno e innovador de la instalación, ha expresado su voluntad de colaboración con la administración.

Cantabria subirá este mes la ayuda a los usuarios para financiar plazas en residencias...
Comentarios