sábado. 27.04.2024

El PP ganaría las elecciones generales del 23 de julio en Cantabria y obtendría tres diputados, y el PSOE sería la segunda fuerza y sacaría dos, según una encuesta electoral elaborada por la empresa GAD3.

Esta encuesta asegura al PP el tercer diputado que hace siete días disputaba con Vox, que se quedaría sin representación, y tampoco da ningún diputado al partido Sumar, encabezado a nivel nacional por Yolanda Díaz.

En las elecciones de noviembre de 2019, el PP ganó y logró dos diputados, con lo que en esta ocasión aumentaría su representación si consigue ese tercer parlamentario; el PSOE logró uno, ahora conseguiría uno más; otro el PRC, que en esta ocasión no se presenta; y el restante Vox, que se quedaría sin representación. En cuanto a los senadores, el PP se llevó en las últimas generales tres y el PSOE uno.

En caso de que las urnas confirmen el resultado que anticipa GAD3 en este sondeo, Cantabria volvería al bipartidismo que abandonó en 2015. En esas elecciones irrumpieron tanto Podemos como Ciudadanos (Cs), con un escaño cada uno por la comunidad autónoma.

Cantabria regresaría al bipartidismo
Comentarios