domingo. 28.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la ayuda para financiar el descuento del 30% de los abonos y títulos multiviaje del transporte público de la región.

Así lo ha revelado el propio Ministerio, afirmando que no solo Cantabria se ha acogido de forma voluntaria a esta ayuda, sino que el resto de comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla y 178 entidades locales, también han enviado solicitudes. Como explica el Gobierno de España, tan solo Canarias no ha pedido esta ayuda porque las competencias en materia de transporte están delegadas en los cabildos, que sí las han solicitado.

La solicitud de la ayuda ha sido voluntaria por las Administraciones gestoras de los servicios, que disponen de los meses de julio y agosto para llevar a cabo los ajustes técnicos necesarios para implementar la reducción del precio de los abonos, que comenzará el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, el Ministerio ha recordado que los gobiernos regionales y locales pueden complementar las ayudas estatales directas con fondos propios para incrementar los descuentos del transporte público colectivo de su competencia. Tras la implantación de la medida, el Ministerio realizará la transferencia correspondiente al abono de las ayudas directas a lo largo del último trimestre de 2022

"Un éxito en la colaboración y el diálogo con las distintas administraciones que asegurará la efectividad del esfuerzo del Gobierno para garantizar la movilidad cotidiana de nuestros ciudadanos en una situación extraordinaria derivada de la invasión rusa a Ucrania y sus consecuencias en el coste de vida de las personas", han apuntado desde el Ministerio.

Cantabria reducirá al menos un 30% el precio del transporte público a partir de septiembre
Comentarios