sábado. 27.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este mediodía en el Palacio de la Moncloa para dar cuenta de la composición del nuevo Consejo de Ministros. El líder socialista ha enumerado quiénes formarán el equipo de Gobierno.

En cuanto a las vicepresidencias, la vicepresidenta primera y ministra de Economía será Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo será Yolanda Díaz; la tercera, junto con la cartera de Transición Ecológica, es Teresa Ribera; la cuarta vicepresidencia y la cartera de Hacienda y Función Pública recae en María Jesús Montero.

El ministro de Justicia y Presidencia será Félix Bolaños; el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación será José Manuel Albares; la cartera de Defensa será para Margarita Robles; la de Igualdad para Ana Redondo, la de Interior recae en Fernando Grande-Marlaska Gómez; el ministerio de Transportes será para Óscar Puente; el de Educación y Deportes es para Pilar Alegría, que además será portavoz del Gobierno; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana es Isabel Rodríguez; la cartera de Industria es para Jordi Hereu; el  de Agricultura, Pesca y Alimentación para Luis Planas; el de Política Territorial y Memoria Democrática recae en Ángel Víctor Torres; la cartera de Cultura irá para Ernest Urtasun; la de Sanidad para Mónica García; el ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 recae en Pablo Bustinduy; el ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades será para Diana Morant; el ministro de Transformación Digital será José Luis Escrivá; la ministra de Seguridad Social y Políticas Migratorias es Elma Saiz; y, por último, la ministra de Infancia y Juventud será Sira Rego.

El presidente del Gobierno mantiene el número de ministerios, 22, y la paridad que ya tenía la pasada legislatura, mientras que incorpora ocho caras nuevas. 

Sánchez asciende a Bolaños (Justicia y Presidencia) y Montero (vicepresidenta y ministra de Hacienda) e incorpora a Puente al Gobierno. Con Ana Redondo, el PSOE recupera Igualdad. Yolanda Díaz, Pablo Bustinduy, Ernest Urtasun, Mónica García y Sira Rego, los ministros de Sumar.

Así queda la nueva composición de ministros de Pedro Sánchez
Comentarios