sábado. 27.04.2024

El Gobierno ha convocado elecciones parciales a la Presidencia de las diez entidades locales menores de Cantabria en las que no se presentaron candidaturas en las pasadas elecciones locales del 28 de mayo de 2023. Las elecciones en estas diez entidades, pertenecientes a siete municipios, se celebrarán el domingo 26 de noviembre, según figura en el decreto de la presidenta de la Comunidad Autónoma, de 2 de octubre, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, se celebrarán en las entidades menores de Padierniga (Voto); Coroneles y Ravelillas (Valderredible); Agüero (Marina de Cudeyo); Perrozo (Cabezón de Liébana); Obargo (Pesaguero); Muñorrodero (Val de San Vicente); y Barrio, Bores y Tudes (Vega de Liébana).

La Ley de Cantabria de Entidades Locales Menores dispone que, en el supuesto de que en alguna circunscripción no se presenten candidaturas, se procederá en el plazo de seis meses a la celebración de elecciones parciales. La campaña electoral tendrá una duración de quince días, comenzará a las 00:00 horas del viernes 10 y finalizará a las 24:00 horas del viernes 24 de noviembre.

10 entidades locales donde no se presentaron candidatos el 28M volverán a celebrar...
Comentarios