jueves. 22.02.2024

La Fiscalía de Menores de Cantabria ha solicitado internamiento en un centro de reforma, en régimen cerrado y durante seis meses, para el chico de 15 años detenido por la muerte de su madre en Castro Urdiales, al considerar que hay indicios de que fue autor de un delito de asesinato.

Así lo ha solicitado el ministerio público al Juzgado de Guardia, en funciones de Juzgado de Menores, a cuya disposición ha puesto al investigado, según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía. Su hermano, de 13 años -que también estaría involucrado en los hechos pero que es inimputable al tener menos de catorce- ha ingresado en un centro de protección de menores, por indicación del fiscal.

De su lado, tras tomar declaración al de 15 años y después de haber examinado el informe emitido por el equipo técnico adscrito al Juzgado de Menores, la Fiscalía lo ha puesto a disposición del magistrado de guardia, solicitando su internamiento en un centro de reforma durante seis meses.

El cuerpo sin vida de la mujer, de 48 año, vizcaína y residente en Castro Urdiales, apareció sobre las 20:45 horas del miércoles con signos de violencia y amordazada dentro de un coche en la calle Monte Cerredo donde vivía. Desde el primer momento se descartó un delito de violencia de género y se desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar a ambos menores, lo que ocurrió pasadas las dos de la mañana en el Parque Cotolino de la localidad.

La Guardia Civil detuvo al mayor de ellos, como presunto autor de la muerte, y los dos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Por ahora no constan denuncias previas que tuvieran relación con lo ocurrido.

PUÑALADAS Y SECUESTRO
La investigación apunta a que los dos hermanos mataron a su madre asestándole varias puñaladas y luego trataron de simular un secuestro como coartada, para lo que llamaron a su abuela. La víctima fue hallada en el suelo del asiento trasero de su coche amordazada y con varias bolsas de basura cubriendo parcialmente el cuerpo.

Presentaba varias heridas por arma blanca y la investigación, de forma preliminar, apunta a que la muerte fue causada al ser apuñalada en el cuello.También hay constancia de una riña familiar antes de estos hechos, aunque la investigación tiene aún que determinar su posible relación directa con la muerte de esta mujer, según las citadas fuentes.

LLAMADA A LA ABUELA
Para dar con el paradero en un parque pasadas las dos de la madrugada de los dos menores, que proceden de Europa del Este y son hijos adoptivos de la víctima, resultó clave una llamada con un teléfono que realizaron a su abuela. Los investigadores sospechan que era un intento de simular un secuestro como coartada del homicidio. El padre se encontraba por motivos de trabajo fuera de Cantabria.

La Fiscalía pide seis meses de internamiento al menor de 15 por asesinar a su madre en...
Comentarios