viernes. 23.02.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de una vecina del municipio, de 48 años, y en la que estarían involucrados sus dos hijos menores, de 13 y 15 años.

Así, hasta las 00:00 horas del 10 de febrero, sábado, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta, y, además, se suspenderán también los actos festivos programados para este fin de semana con motivo del Carnaval.

Lo ha acordado la Corporación municipal en una reunión celebrada esta mañana en la que también se ha decidido guardar un minuto de silencio y hacer una concentración a las 13:00 horas.

De todas estas medidas ha dado cuenta la alcaldesa, Susana Herrán, en una rueda de prensa convocada con motivo de la "trágica noticia" del fallecimiento de una castreña, que apareció sin vida sobre las 20:45 horas del miércoles, con signos de violencia y amordazada dentro de su coche, en la calle Monte Cerredo de la localidad. Sus hijos estaban en paradero desconocido, pero se habilitó un dispositivo de búsqueda y fueron localizados, sobre las dos de la madrugada, en el parque Cotolino de Castro.

El de 15 fue detenido por la Guardia Civil. Investigado como presunto autor de los hechos, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que por otro lado ha ordenado el ingreso en un centro de protección de menores de su hermano de 13 (no es imputable al tener menos de catorce).

Castro decreta tres días de luto oficial y suspende los actos de Carnaval el fin de semana
Comentarios