jueves. 02.05.2024

El presidente Asturias, Adrián Barbón, le ha declarado la 'guerra' al medicamento Almax por asociar la acidez de estómago -síntoma que combate este medicamento- con la fabada asturiana.

Barbón se ha sumado a la campaña de la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado y el Ayuntamiento de Villaviciosa en contra del medicamento Almax a causa de un anuncio que liga la fabada con este problema estomacal. Tanto la Cofradía como dicho Consistorio han trasladado a los laboratorios Almirall, S.A, un escrito en el expresan su disconformidad y rechazo hacia esa campaña publicitaria.

Solicitan su retirada por afectar negativamente a la imagen del referente gastronómico de Asturias, la fabada, puesto que entienden que el comercial se trata de simplificación que no tiene en la actualidad rigor alguno.

El ayuntamiento de Villaviciosa organiza las Jornadas Culturales y Gastronómicas de les fabes y el concurso a la Mejor Fabada del Mundo, siendo además de sede de la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias.

Barbón ha decidido apoyarles públicamente en Twitter, donde ha escrito: "me sumo como presidente del Principado a esta campaña de rechazo. Almax debe pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto".

El presidente de Asturias declara la guerra a Almax
Comentarios