sábado 27/11/21
SALUD

La Asociación Contra el Cáncer celebra su campaña de cuestación

El objetivo es investigar la enfermedad, además de mantener los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares.

Voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, en su mesa de Santander
Voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, en su mesa de Santander

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado este jueves su tradicional campaña de cuestación para recaudar fondos para investigar la enfermedad, además de mantener los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares. La asociación ha vuelto a salir a la calle con sus mesas y sus huchas en todas las comunidades autónomas excepto en Navarra.

En total, 4.000 mesas y 7.000 voluntarios han estado en las calles de las ciudades, entre ellas Santander, bajo el lema 'no te imaginas todo lo que un euro pone en marcha'. Esta presencia ha sido aprovechada además para acercarse a la sociedad e informar sobre aspectos relevantes de la enfermedad, entre ellos cómo reducir el riesgo de desarrollar un tumor o la detección precoz del cáncer.

Según los datos de la AECC, gracias al esfuerzo del colectivo, el 63% de los grupos que integran la red de investigación de cáncer en España han recibido o reciben ayudas. Además, en los últimos diez años la AECC ha financiado de manera estable 470 proyectos de investigación.

Comentarios