lunes. 13.05.2024

Sin dudas, España es uno de los referentes europeos en lo que a emprendedurismo se refiere. En ese sentido, podemos encontrar que cada vez son más las pequeñas y medianas firmas que deciden lanzarse al mercado. La ayuda de las nuevas herramientas digitales, en ese sentido, se ha vuelto indispensable. A continuación, lo que debes saber sobre los softwares contables en la nube y cómo pueden ayudarte.

El número de españoles y españolas que sueñan con ser sus propios jefes va en aumento. En ese sentido, en plena época de declaración de rentas, se sabe que se cuenta con una gran batería de recursos en línea que hacen de ese anhelo algo realmente posible.

Sin ir más lejos, es posible encontrar en línea una amplia gama de “socios digitales” que nos ayudan a dar ese paso que tanto cuesta dar: el primero. ¿Quieres abrir tu propio negocio? ¿Deseas ver materializada esa idea que vienes cargando hace tanto tiempo? Las nuevas tecnologías pueden ser la solución.

Finanzas 2.0.

En primer lugar, no es ninguna novedad hablar de la importancia de las nuevas tecnologías en el sector financiero. Esto lo podemos ver, incluso, en nuestro día a día: la aparición de bancos digitales, así como sitios que nos permiten operar en distintos mercados desde nuestro smartphone, se encuentran en pleno apogeo.

¿Por qué no iba a suceder lo mismo a la hora de manejar nuestro propio negocio? En ese sentido, el rol indispensable de un contador en una firma puede verse mucho más simplificado y potenciado gracias a los nuevos softwares para contadores. Ahora bien, la última gran tendencia es el software contable en la nube. ¿De qué se trata?

Tus números en la nube

A diferencia de los programas que quizás ya conozcas, los cuales muchas veces se encuentran instalados en un dispositivo o red de dispositivos fijos, tener un software contable en la nube te permitirá controlar los números de tu firma en todo momento y lugar, sin necesidad de estar en el mismo país que tu emprendimiento, por ejemplo.

En un entorno que nos pide cada vez más movimiento y flexibilidad, esta nueva gama de softwares de contabilidad que ofrecen firmas como QuickBooks ha cambiado la manera de pensar el orden financiero y fiscal de toda firma. Sin ir más lejos, muchos emprendedores se vuelcan a estos recursos para ahorrar tiempo y dinero, dos bienes muy escasos para todo emprendimiento.

Estas herramientas sirven tanto para hacer las veces de contador cuando no tenemos el presupuesto necesario al principio, así como también para facilitar la tarea del profesional designado en nuestro emprendimiento y pueda dedicarse a las tareas más sensibles.

En ese sentido, un software contable en la nube te permitirá ver los ingresos, gastos, facturas a vencer, impuestos, declaraciones a presentar y mucho más de manera simple, ordenada y eficiente, sin importar en dónde nos encontremos. ¿Será el principio del fin del estereotipo del emprendedor sobrecargado para empezar a pensar en el emprendedor que aprovecha a tope sus recursos?

Recursos para pequeñas empresas: software contable en la nube
Comentarios